Martí Anson participa en la exposición “No Soul For Sale” de la Tate Modern de Londres

Del 14 al 16 de mayo la Tate Modern Gallery de Londres celebra su décimo aniversario de existencia con la exposición “No Soul For Sale” (“No hay alma en venta”). Esta exposición, de carácter gratuito, incluye una selección internacional de artistas, organizaciones sin ánimo de lucro y colectivos artísticos y culturales elegidos específicamente por sus ideas innovadoras.  El artista español Martí Anson participará en la exposición con un proyecto realizado expresamente para el evento.

Martí Anson con el vehículo de “Mataró Chauffeur Service”. © Martí Anson

“No Soul For Sale” está basada en la idea de la colaboración entre artistas, de tal modo que las obras que se mostrarán han sido elaboradas por distintos grupos de artistas ( los cuales, en numerosas ocasiones, han trabajado juntos por primera vez). La reunión de los proyectos presentados configuran, dentro del espacio de la Tate Modern, una especie de “ciudad de arte” que comprende un extenso programa de instalaciones, espectáculos musicales, publicaciones, vídeos y otras manisfestaciones artísticas.

Martí Anson, originario de Mataró, está implicado en su trabajo con Latitudes, un colectivo independiente radicado en Barcelona que también participará en el evento. Anson será el chofer de Latitudes en su viaje de ida y vuelta entre Barcelona y Londres – es decir, el artista ha fundado una compañía de taxi, diseñado el vehículo y su uniforme de chofer y, por último, debe planear el recorrido-. Después de una extena investigación, Anson se ha decidido a fundar la empresa Mataró Chauffeur Service (Servicio de choferes de Mataró).

Otros participantes de la exposición son: White Columns, Thurston Moore, la galería Kling & Bang, K48 Kontinuum, Arthub Asia, Zhou Xiaohu, Museum of Everything, Auto Italia, The Royal Standard, Light Industry, no.w.here y e-flux, entre otros.

Fuente: Tate Modern / Martí Anson

Título de la exposición: “No Soul For Sale” (“No hay alma en venta”)
Sede: Tate Modern
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 14 de mayo al 16 de mayo de 2010

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario