Alberto Reguera exhibe “Beyond Form II” en el City Hall de Hong Kong

El artista español Alberto Reguera presenta la exposición individual “Beyond Form II” en el City Hall de Hong Kong del 19 al 30 de mayo. En esta muestra el artista segoviano se propone dos objetivos. En Primer lugar, reafirmar la idea de profundidad visual del proyecto orginal: “Instalación pictórica”.

Imagen de la exposición “Beyond Form II”, de Alberto Reguera. © Alberto Reguera.

Reguera trabaja con casi cuarenta obras pintadas autónomamente, a las que llama “pinturas-objeto”, que instala y agrupa en el suelo, gracias a sus anchos bordes, creando una composición pictórica que adquiere volumen. Estas pequeñas instalaciones pictóricas conforman una familia de pinturas, y varias de estas “familias” conforman a su vez una enorme instalación pictórica. Dependiendo de donde se sitúe el visitante, éste podrá tener diferentes visiones de la misma instalación.

Por otro lado, Reguera pretende ampliar las posibilidades del proyecto original, algo que ya hizo en la Sculpture Square de Singapur: aplicando la idea de una pintura que se expande y cuya materia pictórica se sale de su propio soporte, la denominada “pintura en expansión”. Estas pinturas, que además de colocarse en el suelo también pueden colgarse en una pared, invitan a un siguiente paso, a extender su materia, como si “sangraran” o se expulsaran del propio cuadro, continuando su recorrido pictórico por el suelo o por la pared, desbordando los límites del propio cuadro: pinceladas en movimiento que parecen querer escaparse de su propia matriz. En este caso, Reguera no sólo debe intervenir activamente para “componer” el campo pictórico visual antes citado, sino también para “disponer” esta materia en el espacio o soporte que rodea y/o sostiene a las obras y de las cuales brotan manchas de color. En definitiva, el reto de Reguera es establecer un diálogo entre la materia pictórica, el espacio expositivo y una actitud interactiva con el espectador. El catálogo de esta exposición incluye un prólogo escrito por el comisario de arte Evangelo Costadimas.

Alberto Reguera (Segovia, España 1961). Actualmente vive entre París y Madrid. Es licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid. En 1995 recibió el premio de la Academia de Bellas Artes de París, especialidad de Pintura. En 1999 diseñó el cartel anunciador del Festival de Teatro de París. También ha ganado el Premio de “El ojo crítico” de Madrid. En 2003 fue elegido por un jurado de Washington D.C. para ser el único representante español en “Exhibit E”, que se celebró en la capital norteamericana.

Título de la exposición: “Alberto Reguera: Beyond Form II”
Sede: City Hall de Hong Kong
Ciudad: Hong Kong
País: República Popular de China
Fecha: 19 al 30 de mayo de 2010

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario