Alberto Reguera participa en la Bienal de Artes Plásticas y Diseño de Portugal 2010

El artista español Alberto Reguera intervino en la Bienal Internacional de Artes Plásticas y Diseño Industrial de Portugal, que se ha celebrado en la ciudad de Boavista, en la Marinha Grande portuguesa. Se contemplan casi todas las disciplinas artísticas, desde la pintura, al diseño, la performance o la instalación.

© Alberto Reguera.FUMMES EN FUSTE, 4 , Ten, mixta 200x200cms.2007

La Bienal fue estructurada en varias secciones y homenajes. En una de ellas, expusieron tres obras recientes de pintura expansiva de Alberto Reguera. Junto a otras de Paula Rego,Penk, Leonel Moura,Vieira da Silva, Cabrita Reís o Pedro Proenca ,entre otros. La muestra ha sido comisariada por Raquel Prates y Joao Murillo, como directores artísticos, y la preside Álvaro Pereira, máximo representante de la Cámara Local de Marinha Grande.Organizada por la Cámara Municipal de Marinha Grande para auspiciar el contacto con los mejores nombres nacionales e internacionales de las artes plásticas y las sinergias entre los artistas y los empresarios de la región, abre sus puertas en el Parque Municipal de Exposiciones de Boavista.

Las secciones y homenajes en las que se ha organizado la muestra, como por ejemplo a Cruzeiro Seisas, se contemplaban casi todas las disciplinas artísticas, desde la pintura, al diseño o a la instalación. La presencia de Alberto Reguera, que vive entre París y Madrid, consistió en la exposición de tres obras suyas, entre ellas algunas de pintura expansiva de gran formato, como por ejemplo “Fumées en fui”. Reuniendo a nombres influyentes de la Cultura Nacional e Internacional en áreas das Artes Plásticas e do Design. En esta muestra se pudieron apreciar las obras de artistas consagrados e emergentes a nivel Nacional tales como Lourdes de Castro, Noronha da Costa, Carlos Calvet, Leonel Moura, Mário Cesariny, Nikias Skapinakis, Paula Rego, João Vieira, José de Guimarães, Pedro Cabrita Reis, Vieira da Silva, Pedro Proença, João Murillo, Mariana Gillot, Eva Alves, Telmo Alcobia, Rui Effe, entre otros, e Internacionaless como Alberto Reguera, Jean Jacques Deleval, Klaus Zylla, Dominique Coffignier, A R Penck, Bengt Lindstrom, entre otros.

Durante el desarrollo de la Bienal se ofrecerá un homenaje al artista nacional, Cruzeiro Seixas, máximo exponente del surrealismo portugués. Otro homenaje que la Bienal tiene previsto será al maestro Diamante Vidreiro Pimienta, 94, dedicado a arte en vidrio, Hermanos Stephens fábrica School, donde comenzó a trabajar y conocer los secretos de este arte con tan sólo cinco años. También se ha dedicado un espacio especial al arte de los años 60 y 70 de la creación fundamentalmente francesa. Bajo el título “Nueva Figuración” en este apartado cuenta con obra de artistas plásticos y diseñadores, tales como Peter Klasen, Jacques Monory, Ivan Messac, Bernard Rancillac, entre otros, algunos de ellos será la primera vez que su obra se exponga en Portugal con la exposición “Nueva Figuración”. También se ofreció uan muestra de Michel Chevalier. También, en esta Bienal están representados importantes nombres del Diseño, como Krv Kurva Design.

Organizada por la Cámara Municipal de Marinha Grande para auspiciar el contacto con los mejores nombres nacionales e internacionales de las artes plásticas y las sinergias entre los artistas y los empresarios de la región, abre sus puertas en el Parque Municipal de Exposiciones de Boavista.

Título de la exposición: Bienal Internacional de Artes Plásticas y Diseño Industrial de Portugal
Sede:Parqye Municipal de Exposiciones de Boavista
Ciudad: Boavista
País: Portugal
Fecha: Del 22 al 31 de Octubre del 2010

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario