Miguel Aguirre evoca escenas míticas del cine en la exposición “Gone with the wind…” en la Y Gallery de Nueva York

El pintor peruano afincado en Barcelona Miguel Aguirre ha creado en “Gone with the wind…” un grupo de pinturas al óleo con imágenes de fotogramas de diferentes películas americanas. Esta exposición se muestra en la Y Gallery de Nueva York entre el 9 de septiembre al 3 de octubre de 2010. El artista se refiere a cada obra como un intento de representar fragmentos de las películas a través de uno de sus productos culturales más importantes y potentes, el cine.

© Óleo de Hollywood CA 1927

Aguirre ha seleccionado las películas que combinan los componentes objetivos de los hechos históricos con la subjetividad inherente en las decisiones de un director de cine. Por eso, el pintor ha elegido los 10 mejores películas americanas más vistas de todos los tiempos, las que a  los estadounidenses les gusta ver. La combinación de la narración de hechos reales y cuentos de ficción visto por el público masivo hace de la selección de Aguirre una fuente profunda para entender la personalidad de América y, por tanto, el sueño América.

Miguel Aguirre Vega (Lima, 1973) licenciado en Bellas Artes y doctorado en Barcelona, ha expuesto a nivel internacional con muestras individuales en Barcelona, Madrid, Santiago de Chile, Quito, Nueva York, Samedan y Lima. Vive y trabaja en Barcelona.

Fuente: Miguel Aguirre

Sede: Y Gallery
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: Del 9 de septiembre de 2010 al 3 de octubre de 2010

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario