El joven cineasta Pablo Larcuen, alumno de la ESCAC, gana el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Los Ángeles

“Mi amigo invisible”, un corto dirigido y escrito por el joven cineasta catalán Pablo Larcuen (Barcelona, 1987), alumno de último curso de la ESCAC, la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, resultó ganador en la categoría de Mejor Cortometraje en la última edición del Los Angeles Film Festival, celebrado entre el 17 y el 27 de junio.

carteldelcortometrajemiamigoinvisibledepablolarcuenfullemotions

Cartel del cortometraje Mi amigo invisible, de Pablo Larcuen. © Full Emotions
El film, protagonizado por Pablo Vázquez, Montse Martí, Jordi Romano y Sergio Huguet y producido por la productora Full Emotions, narra la historia de un adolescente tímido y acomplejado que vive permanentemente encerrado en casa de sus padres, sin contacto con el mundo exterior. Sin amigos, sus actividades básicas son jugar a la consola, leer cómics y masturbarse. Todo cambia cuando un día aparece un amigo imaginario que intenta ayudarle a salir de su soledad.
El jurado del festival definió el corto como “una historia muy divertida, maleducada, que llega y con muchos giros inesperados. Con un tono perfecto en su forma más oscura, se ganó un irónico pero cordial fin de cuento”.
Este no es el primer reconocimiento que obtiene el corto de Larcuen. El film también cosechó buenas críticas en los festivales en los que resultó seleccionado con anterioridad, como el Sundance Film Festival 2010, el Rincón Film Festival 2010 de Puerto Rico, el Festival de Cine de Málaga 2010, el 36th Seattle International Film Festival 2010, Nantucket Film Restival 2010 (Estados Unidos), o el 64th Edinburgh International Film Festival.
Mi amigo invisible también fue el gran triunfador en la edición del 2009 del festival de cortometrajes que organiza la ESCAC, el Inexperto Festival. En ella Larcuen y su equipo se llevaron los premios al Mejor Cortometraje, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística y Premio del Público.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario