Icíar Bollaín representará a España en los Óscar con “También la lluvia”

La película de Icíar Bollaín “También la lluvia” ha sido la elegida para representar a España en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la próxima 83 edición de los premios Óscar. Así mismo, fue elegida para representar a nuestro país en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la 53 edición de los premios Ariel de la Academia de México.


carteldelapeliculatambienlalluvia-morenafilmsyvacafilmsCartel de la película También la lluvia. © Morena Films y Vaca Films.

El anuncio fue realizado el pasado 28 de septiembre en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Madrid. La inclusión de la película dentro de la lista definitiva de nominados para los Óscar no se conocerá hasta el próximo 25 de enero, cuando la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos la haga pública. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Por su parte, los premios Ariel mexicanos se anunciarán en primavera.

La película de Bollaín, protagonizada por Luis Tosar y Gael García Bernal y rodada en la selva boliviana, se impuso en la votación final a Celda 211, dirigida por Daniel Monzón, y Lope, de Andrucha Waddington. Así mismo, se impuso a Celda 211 y a Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia – ganadora del León de Plata al mejor director y la Osella al mejor guión en el pasado Festival de Cine de Venecia- en la votación para representar a España en la próxima edición de los premios Ariel mexicanos.

También la lluvia, que se presentó con gran éxito de crítica en el último Festival Internacional de Cine de Toronto celebrado en septiembre del 2010, se estrenó en las salas españolas el pasado 7 de enero. Protagonizada, además de por Tosar y García Bernal, por Najwa Nimri, Emma Suárez y Karra Elejade, narra la historia de dos jóvenes que viajan a la selva boliviana para rodar una película sobre Cristóbal Colón. En sus títulos de crédito también destaca el guión firmado por el inglés Paul Laverty colaborador habitual del cineasta Ken Loach- y la música del compositor vasco Alberto Iglesias, habitual de las películas de Almodóvar.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario