Bloomsbury ultima la edición inglesa de “Anatomía de un instante” de Javier Cercas

La editorial británica Bloomsbury ha anunciado la próxima publicación de la edición inglesa de la última novela del escritor Javier Cercas, Anatomía de un instante. Traducida por la premiada Anne MacLean –encargada de traducir al inglés otro de los fenómenos literarios en español de los últimos años, El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince-, se prevé que la novela se publique en febrero de 2011 en todo el mercado anglosajón. La traducción deAnne MacLean se prevé para febrero de 2011.

anatomiadeuninstantedejaviercercas

Portada de la novela de Javier Cercas

Publicada en España en el 2009 por Mondadori, Anatomía de un instante, disecciona a la perfección uno de los momentos clave de la reciente historia de España: el fallido golpe del 23-F y el papel que tuvieron sus personajes clave como Adolfo Suárez, Juan Carlos I o Santiago Carrillo.

Considerada por la crítica especializada, nada más publicarse, como una indiscutible obra maestra, Anatomía de un instante ha obtenido entre otros galardones el de Mejor Libro del Año en el apartado de No Ficción del Suplemento Cultural Babelia y el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura. Sin embargo, este reconocimiento crítico no ha impedido su éxito comercial. Hasta la fecha se han vendido más de 160.000 ejemplares de la novela sólo en formato de tapa dura.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario