La editorial alemana Hoffmann und Campe apuesta por la escritora española Eugenia Rico

La joven escritora asturiana Eugenia Rico ha sido una de las grandes apuestas de la editorial alemana Hoffmann und Campe para la Feria del Libro de Frankfurt celebrada del 6 al 10 de octubre, y que ha tenido a Argentina como país invitado.

cubiertadelaedicionalemanadeaunqueseamosmalditasdeeugeniaricoCubierta de la edición alemana de Aunque seamos malditas, de Eugenia Rico. © Hoffmann und Campe.

La editorial, la misma que lanzó al estrellato internacional a Carlos Ruíz-Zafón hace unos años, está convencida de poder reeditar con Eugenia Rica un éxito similar al que logró con el autor barcelonés de “La sombra del viento”.

Esta apuesta quedaba de manifiesto nada más ver el estand de la editorial radicada en Hamburgo en la Buchmesse de ese año: los libros y las imágenes de “Auch wenn wir Verdammte sind”, la edición alemana de “Aunque seamos malditas”, se encontraban entre los del Nobel portugués José Saramago y de Siegfried Lenz, uno de los grandes autores alemanes contemporáneos.

Si el éxito de Carlos Ruiz Zafón se debió en buena medida al poder prescriptor de Joschka Fisher, cuya recomendación en la Feria de Frankfurt del año 2003 posibilitó que se vendieran más 50.000 ejemplares de “La sombra del viento” en los pocos días que duró la feria, así como su posterior despegue internacional, en esta ocasión el padrino es el joven escritor austriaco Daniel Kehlmann. Kehlmann, autor del más grande fenómeno literario en Alemania de la última década, “La medida del mundo”, la novela más vendida en Alemania desde la irrupción de “El perfume” de Patrick Süskind, conoció el libro de Eugenia Rico durante una estancia en Marbella, donde tiene una casa. Su mujer, que lo acababa de leer, le recomendó entusiasmada su lectura, y una vez Kehlmann la hizo, contactó inmediatamente con la escritora asturiana para decirle que haría todo lo posible para lograr su entrada en el potente mercado editorial alemán.

Con posterioridad a la Feria del Libro, donde la publicación del libro ha recibido gran cobertura mediática, la editorial Hoffmann und Campe tiene previsto llevar de gira a la escritora por las principales ciudades alemanas.

“Aunque seamos malditas”, publicada en España en el 2008 por la editorial Suma de Letras, es una novela obra que trata el tema del acoso y de la caza de brujas en un particular tratamiento narrativo a caballo entre la novela histórica, la romántica, la de misterio y la de fantasía. Segunda parte de una tetralogía iniciada dos años antes con la novela “El otoño alemán” (Algaida), ha sido descrita por José María Merino como “una fiesta del lenguaje”, y por Fernando Marías como“ la mejor novela escrita por un autor español en castellano en el siglo XXI”.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario