El segundo libro del autor catalán Quim Monzó “Guadalajara” se publica en Hungría

La editorial de Quim Monzó, anunció ayer la publicación en húngaro de uno de los mejores libros de relatos del escritor catalán, Guadalajara, publicado originariamente en catalán en 1996, y que se hizo acreedor, al año siguiente, del Premio de la Crítica Serra d´Or.

imagendelacubiertadelaedicionhungaradeguadalajara

Imagen de la cubierta de la edición húngara de Guadalajara, de Quim Monzó. © Európa Könyvkiadó.Quaderns Crema.
“Guadalajara”, que ha sido publicado por la editorial Európa Könyvkiadó, de Budapest, con la traducción de Bakucz Dóra, no es el primer libro del autor catalán que se publica en el país centroeuropeo. En realidad llega a las librerías húngaras sólo un año después de la publicación de Minden dolgok miértje, la traducción al húngaro del libro de relatos más conocido y reeditado de Monzó, El perquè de tot plegat (El porqué de las cosas). La favorable acogida de éste, publicado por la editorial Patak Könyvek, con traducción de Márta Patak, ha propiciado la rápida aparición de otro de los títulos clásicos de Monzó.

Nacido en Barcelona en 1952, Monzó es actualmente uno de nuestros escritores más internacionales. Hasta el momento su extensa obra ha sido publicada en veinte lenguas. Sus obras más emblemáticas, como Mil cretins (Mil cretinos), El millor dels mons (El mejor de los mundos), El perquè de tot plegat (El porqué de las cosas), La magnitud de la tragèdia (La magnitud de la tragedia), Guadalajara, o Benzina (Gasolina) han sido traducidas, entre otras lenguas, al castellano, inglés, italiano, francés, alemán, japonés, portugués, rumano, noruego, serbio, sueco y finlandés.

Según la editorial de Monzó, actualmente se encuentran en proceso de traducción a distintas lenguas El porqué de las cosas (al búlgaro), Guadalajara (al inglés y al búlgaro), La magnitud de la tragedia (al griego y al macedonio), y Mil cretinos (al inglés).
Las publicación al inglés de Guadalajara está prevista para junio de este año. La encargada de publicarlo es la editorial estadounidense Open Letter Books, la misma que publicara el año pasado con gran éxito Gasoline.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario