La colección del Musac“La fuerza de la palabra” se mostrará en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara de México

La muestra integra una serie de piezas pertenecientes a la coleccion del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Esta exposición se realizó con motivo de la presencia de Castilla y León como invitada de honor en la 24ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara. La palabra como elemento constitutivo del lenguaje permite construir, comunicar y transmitir.

Imagen de la exposición “La fuerza de la palabra” © Musac

Las obras presentadas ponen en evidencia cómo, a través de la palabra y el discurso que ésta genera, los artistas cuestionan los límites de la contemporaneidad, intentando esclarecer el modo en que se percibe lo real y el lugar que ocupa el individuo en este contexto. Este recorrido pretende ofrecer al espectador reflexiones a través de la palabra hablada, escrita, o incluso la ausencia de ésta, desde múltiples soportes como la fotografía, el vídeo, el dibujo, la pintura y la instalación. Así, a través del uso de la fotografía documental y del vídeo.

Los artistas seleccionados para esta exposición de entre 1500 piezas son: Gillian Wearing y Chus Gutiérrez, Shirin Neshat, colectivo Mujeres Creando, Immo Klimk y Diller+Scofidio , Pilar Albarracín ,Cerith Wyn Evans, Ignasi Aballí y Erick Beltrán, Candice Breitz y Eulalia Valldosera ,Breitz, Valldosera ,Alicia Martín entre otros.

Las piezas presentadas en La Fuerza de la Palabra evidencian, una vez más, cómo el arte es una de las pocas posibilidades que nos quedan para crear intersticios entre el terror y el escape, espacios de reflexión y debate que permitan cuestionar nuestra percepción del mundo contemporáneo. Comisariado por Agustín Perez Rubio y Mª Inés Rodriguez.
Título: “La fuerza de la palabra”
Sede: Instituto Cultural Cabañas
Ciudad: Guadalajara
País: México
Fecha: Del 27 de Noviembre del 2010 al 23 de Enero del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario