Ignasi Aballí presenta su instalación “Teoría” en la La Pinacoteca do Estado de São Paulo

Del 28 de noviembre al 27 de febrero del 2011 podrá verse en la Pinacoteca de Sao Paulo la  intervención de Ignasi Aballí titulada “Teoría”. Este trabajo está compuesto por nueve vitrinas, ocho de las cuales rodean el perímetro del espacio Octógono. Las vitrinas están compuestas por una estructura metálica que sustenta una cúpula de cristal en la que se ha serigrafiado, en sus cuatro lados, una serie de textos escogidos por el artista que describen y presentan ocho colores (blanco, negro, amarillo, morado, rojo, violeta, azul y verde).

ignasiaballiteoria
Ignasi Aballi. Teoría

Se trata de una gran paleta en la que aparecen los colores básicos, es decir, aquellos que cualquier pintor necesitaría para empezar a trabajar. Pigmentos encerrados en ocho vitrinas diferentes; una para cada una de los lados del octógono. La novena y central acogería un material diferente, el polvo (de color gris) en el que acabarían fundiéndose todos los colores de esa gran paleta en la que se habría convertido el espacio de la pinacoteca.

El Espaço Octógono Arte Contemporânea se define como un espacio en el que debatir de manera sistemática sobre ideas y producciones que conforman la contemporaneidad de las artes visuales; un lugar que funciona como una “caja de oxigenación” que recibe y devuelve sangre nueva al museo, en un diálogo constante con su colección y emplazamiento junto a la Instalación se puede observa un libro titulado: Sobre el color, tratado en blanco y negro para su uso y aplicación de un componente emocional.

Está comisariado por el Conservador Jefe de la institución, Ivo Mesquita.

Título: Teoría
Sede: Pinacoteca do Estado de Sao Paulo
Ciudad: Sao Paolo
País: Brasil
Fecha: Del 28 de noviembre al 27 de febrero de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario