Tres cortometrajes de la 12ª promoción de la ECAM seleccionados en la segunda edición de la bienal BIFE de Túnez

Los cortometrajes “Atasco”, de Anna Peris, “Los planes de Cecilia”, de Belén Gómez, y “Formol”, de Noelia Rodríguez, todos ellos de la 12ª promoción de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, fueron seleccionados para participar en la segunda edición de la Biennale Internationale de Films d´Ecole (BIFE), que se celebró del 5 al 8 de diciembre de 2010 en la ciudad tunecina de Gammarth. Los directores de los tres cortometrajes fueron invitados para presentarlos en la bienal, para lo cual recibieron la ayuda económica de la Embajada Española en Túnez, que les cubrió el viaje.

carteldelasegundaediciondelabiennaleinternationaledefilmsdecole

Cartel de la segunda edición de la Biennale Internationale de Films d´Ecole (BIFE). © Esac, 2010, Túnez.

De este modo, la ECAM culmina un año 2010 espectacular, en el que sus alumnos presentaron su trabajo en festivales de países como China, Egipto, Alemania, India y Portugal, y que consolidan a la ECAM como la escuela española de cinematografía más internacional.

Precisamente la ECAM fue la gran triunfadora de la primera edición de la Bienal tunecina, celebrada del 19 al 22 de noviembre del 2008. La escuela madrileña se alzó con el Premio Especial del Jurado Tahar Cheria, que reconoce a la mejor escuela del festival, por la calidad de los trabajos que seleccionados en la sección competitiva. Así mismo, se llevó el premio más importante de la bienal, el Didon d’Or al Mejor Cortometraje, con Padam de José Manuel Carrasco, alumno de la novena promoción de la escuela. Los otros cortometrajes presentados por ésta fueron Preguntas frecuentes de Nadia Mata, y Atención al cliente, de Marcos Valín y David Alonso.

Título del evento: Deuxième Biennale Internationale des Films d´École
Sede: L’école supérieure de l’audiovisuel et du cinéma, Esac
Ciudad: Gammarth,
País: Túnez
Fechas: Del 5 al 8 de diciembre de 2010

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario