Varios artistas españoles participan en una intervención en México alrededor del monumento al General Cárdenas

Del 9 al 20 de febrero Maria Acha, Doménec, Rogelio López Cuenca, Flamingo Star y Lorena Wolffer mantendrán un mano a mano con el General Cardena. Los artistas invitados realizarán sus proyectos en el Parque de España de la ciudad de México durante dos semanas. En este periodo intervendrán directamente el monumento al Presidente Lázaro Cárdenas y su entorno, los trabajos que se mostráran incluyen performances, instalaciones, eventos de community art y video proyecciones.

Monumento en honor del General Cárdenas en el Parque de España en México D.F.

Con este proyecto se pretende analizar la memoria histórica desde tres grandes paradigmas, el conflicto político de la memoria historica, el capitalismo postfordista y el archivo como centro de determinadas prácticas artísticas.

Dentro del los artistas participantes, Lorena Wolffer mostrará “Evidencias” basado en las agresiones machistas, Maria Acha manipulará documentos fotográficos, Rogelio López Cuenca el archivo de la represión violenta en Málaga.

Despúes de la guerra Civil Española quienes huían del fascismo fueron acogidos en Mexico por el General Lazaro Cárdenas, cuando falleció en 1973, se levantó un monumento a su memoria en el Parque de España de la Ciudad de México. La escultura, una gran mano, fue realizada por tres generaciones de arquitectos de la familia Azorín: Francisco, Angel y Telmo, los dos primeros, exiliados. Este gran monumento rememora el encuentro entre los republicanos españoles y los revolucionarios mexicanos, evocando los ideales de ambos.

Título del evento: Mano a mano con el General Cárdenas
Sede: Parque de España en México D.F.
Ciudad: México D.F.
País: México
Fecha: Del 9 al 20 de febrero de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario