Pedro Valbuena participa en la exposición “Real Virtuality”, en el Museum of the Moving Images de Nueva York

El próximo 15 de enero se inagura en el Museum of the Moving Images de Nueva York la exposición “Real Virtuality”.  Las seis instalaciones en esta exposición fueron creadas por artistas y técnicos con experiencia en arquitectura, pintura, cine, vídeo arte y la ingeniería de software. Tienen en común el uso de tecnologías desarrolladas para la industria del entretenimiento digital. Estas instalaciones emplean motores de videojuegos, seguimiento de movimiento y posición, de vídeo digital  (3D), y un sofisticado software de procesamiento de imágenes para crear mundos simulados que se extienden, aumentan, o alteran el entorno físico del espacio del museo.

©   Pablo Valbuena

Uno de los artistas que participan en esta muestra es el español Pablo Valbuena. Las obras de Valbuena crean una capa virtual que se proyecta sobre una base física ya existente, como la fachada de un edificio o de su interior. Después de recibir una licenciatura en arquitectura, Valbuena participó en el desarrollo de los entornos generados por ordenador para cine y medios digitales.

“Augmented Sculpture”, creada en 2007, es una de las primeras obras de Valbuena. Desde 2008, Valbuena ha creado instalaciones de arte público de diferentes escalas en Europa, América Latina y Asia. Sus obras al aire libre han sido proyectadas en edificios y espacios públicos, incluyendo el Ayuntamiento de La Haya, Países Bajos (2008), el Museo Universitario de Arte Contemporáneo en México DF (2010), el Centro de Arte Vooruit en Gante, Bélgica (2010), y la Plaza de las Letras / Medialab-Prado en Madrid (2007).
Fuente: : Museum of the Moving Images/ Spain: Arts & Culture, New York.
Título de la exposición:  “Real Virtuality”
Sede:  Museum of the Moving Images
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas:  Del 15 de enero al 12 de junio del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario