Rita Martorell expone “Live your Dreams” en la Fundación Mudima de Milán

La exposición “Live your Dreams” es una selección de 30 obras de gran formato, incluyendo la serie “sabanas” y “cuerpos”, trabajando ambas entre los fotomontajes digitales y dibujos digitalizados, ambas series están intervenidas con una fusión de imágenes de cuerpos tatuados que podrían ser tratadas como estratos arqueológicos y que permiten realizar un trabajo de arqueología para escudriñar los rincones más escondidos del ser humano. Será expuesta del 11 de enero al 11 de febrero en la Fundación Mudima de Milán.

© Rita Martorell. Live your Dreams.

A través de lo que se difumina en la fotografía queda perfectamente delimitado el dibujo y este se convierte en definitivo para entender el concepto global que quiere explicar la artista que también presenta una serie de fotografías que ha realizado en camas de sábanas rosadas o violetas vistas desde una perspectiva cenital. Las nuevas formas que compone, prácticamente no tienen nada que ver con las ropas que cubren las camas. Nuestra mirada busca algún objeto identificable, pero todo lo que aparece se ha formado de nuevo, tomando un cariz abstracto, indefinido e irreal.

Como si se tratara de un caleidoscopio enorme o de un juego de espejos que cubriera la habitación o el dormitorio. Los pliegos de los cojines y sábanas, las arrugas, las sombras y los claros, nos sugieren imágenes que pueden entenderse y mostrar a partir de la sugestión de los tests proyectivos de Rorschach y que apelan directamente al psicoanálisis. Estas imágenes se convierten en juegos y trampas visuales, engañando al espectador, formando así interpretaciones.

Título del evento: “Live your Dreams”
Sede: Fundación Mudima
Ciudad: Milán
País: Italia
Fecha: Del 11 de enero al 11 de febrero de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario