El Museo Ken Damy presentará la serie “Testigos” del artista Rafael Navarro

Por primera vez la serie “Testigos” de Rafael Navarro será mostrada en Italia,  la cual se mostró en Zaragoza en el 2010, será presentada en el Museo Ken Damy, de Italia del 15 de enero al 12 de febrero.

rafaelnavarrotestigos112010

© Rafael Navarro, TESTIGOS *11 ( 2010)

El artista en esta serie juega con la misma estructura empleada durante mucho tiempo en su estudio del cuerpo humano, fragmentando, aproximándose a una de sus partes, obviando el cuerpo en su totalidad, llevándonos así a comprender, que no a ver, la totalidad. Un estudio de las partes que nos lleva a comprender, que no a ver, la totalidad. Subjetividad y ternura, sensualidad y también cierta timidez, al esconderse detrás de las formas y de la oscuridad del blanco y negro. Hablar de naturaleza es hablar en cierta medida de pureza y verdad, pero saber cuál es la diferencia entre la naturaleza humana y la vegetal, no es nada fácil, de hecho tal vez sería irrelevante.

En esta serie desarrolla una vez más su dominio de la luz y la sombra, de la claridad y el juego de volúmenes estáticos o dinámicos. Estas plantas son testigos mudos que ven pasar el tiempo y las estaciones, la vida en silencio, con su belleza y singularidad humana.

La exposición de Rafael Navarro ( Zaragoza 1940) cuenta con una treintena de piezas, entre dípticos, trípticos e imágenes individuales.

Título del evento: “Testigos”
Sede: Museo Ken Damy. Italia.
Ciudad: Brescia
País: Italia
Fecha: Del 15 de enero al 12 de febrero de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario