Carlos Garaicoa, presenta su serie “Las joyas de la corona” en la 29 Edición de la Bienal de Sao Paulo.

Del 18 de enero al 20 de marzo de 2011 Carlos Garaicoa exp0ne su colección “Las joyas de la corona” en la 29 Bienal de Sao Paolo. Garaicoa trabaja preferentemente con instalación y fotografía y se vale de formas arquitectónicas para ilustrar la degeneración física y social de ideales políticos. El artista entiende la arquitectura como una disciplina céntrica en la comprensión de la sociedad, visto que condiciona tanto experiencias individuales como las acciones colectivas.

carlosgaraicoalasjoyasdelacorona2009dimensionesvariables

Carlos Garaicoa. “Las joyas de la corona” 2009. Dimensiones variables.

Ese interés de Garaicoa por la arquitectura y también por el arte en el espacio público no siempre se materializa, sin embargo, en trabajos monumentales. Sutilmente y por veces en pequeña escala, sus obras comentan contundentemente los temas abordados.

Las joyas de la Corona representa, por medio de miniaturas en plata fundida, ocho edificios, símbolos de poder estatal, construidos en diferentes partes del mundo: Estadio de Chile, KGB, Stasi, Base Naval de Guantánamo, DGI, Pentágono, Escuela de Mecánica de La Armada y Villa Marista, al destacar como pequeñas preciosidades esos edificios, cuyas historias pasan por episodios de represión y tortura, el artista ironiza la indistinta aprensión social de símbolos coercivos. Expuestos como joyas, los ocho edificios son transformados definitivamente en objetos de deseo y aprecio.

Los curadores principales son: Moacir dos Anjos y Agnaldo Farias.

La 29a Bienal de São Paulo ya ha comenzado a extenderse en diversas áreas, a través de un programa educacional, actividades discursivas, residencias artísticas y su sitio web, proponiendo un proyecto multifacético en el que el arte es un medio para conocer y cambiar el mundo de manera única.

Título del evento:”Las joyas de la corona”
Sede: 29th Biennal de Sao Paulo
Ciudad: Sao Paolo
País: Brasil
Fecha: Del 18 de enero al 20 de marzo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario