Dos cortos españoles seleccionados para el 33º Festival Internacional de Clermont-Ferrand 2011

Dos cortos españoles, “La gran carrera”, del realizador vasco Kote Camacho, y “Vicenta”, del valenciano Samuel Ortí Martí, han sido seleccionados para la sección Competición Internacional del 33º Festival Internacional del Cortometraje de Clermont-Ferrand 2011, que se celebrará en la localidad francesa del 4 al 12 de febrero.

imagendelcortometrajevicentadesamuelortimarti

Imagen del cortometraje Vicenta, de Samuel Ortí Martí. © Samuel Ortí Martí / Conflictivos Productions.

La gran carrera, film producido por la productora donostiarra Txintxua Films, se presenta en la capital de la región de la Auvernia después de haber participado con éxito en los festivales de cortos de Gijón y Soria, donde obtuvo el Premio al Mejor Corto. Su historia está ambientada en 1914, en el hipódromo de Lasarte, donde va a celebrarse una carrera con un premio nunca visto para el caballo ganador: el Gran Premio del Medio Millón. En ella se han inscrito los ocho mejores caballos y yeguas del mundo, y aficionados y grandes apostadores venidos de todos los continentes se dan cita para participar en el gran evento.

Por su parte, Vicenta, de Samuel Ortí Martí, es un cortometraje de animación realizado íntegramente mediante “stopmotion”, y producido por la valenciana Conflictivos Productions. En él se cuenta la historia de Vicenta, la esposa de un tacaño al que le toca la lotería pero tiene todo el dinero escondido en alguna parte de la casa. Cuando su marido muere, Vicenta decide encontrar ese dinero por todos los medios, incluso buscando un modo de resucitar a su marido. El corto de Ortí, que también cuenta con la colaboración de Santiago Segura, Esperanza Elipe y Marta Poveda, que prestan sus voces, hasta la fecha ha ganado varios premios, entre los que destacan una mención especial en el Festival de Sitges 2010 y el Premio Especial del Jurado en los CIDAF de China. Así mismo, es candidato al Mejor Cortometraje de Animación Español en los Premios Goya de este año.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario