El Museo de Arte Moderno de Medellín acogerá el Primer Encuentro Iberoamericano de Laboratorios Mediáticos


medilabmuseodelprado

El 2011 será un año de consolidación y proyección para el Museo de Arte Moderno de Medellín. Entre sus muchos proyectos está el de generar un espacio de encuentro, diálogo y creación para el conjunto de iniciativas y proyectos que se están gestando en Iberoamérica en torno a la noción de Laboratorios Mediáticos.

En el Primer Encuentro Iberoamericano de Laboratorios Mediáticos, que se celebrará del 4 al 15 de abril en el MAMM,  se desarrollarán conferencias, talleres, publicaciones, mesas de trabajo, blogs, paisajes sonoros, etc.

Todas estas manifestaciones vendrán acompañadas de un componente expositivo.

El encuentro se realizará en alianza con el MediaLab Prado de Madrid (dependiente del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid) y Medellín Digital.

Fuente: Museo de Arte Moderno de Medellín, MAMM

Título del evento: Primer Encuentro Iberoamericano de Laboratorios Mediáticos
Sede: Museo de Arte Moderno de Medellín, MAMM
Ciudad: Medellín
País: Colombia
Fechas: Del 4 al 15 de abril de 2011

 
 
 

Una respuesta a “El Museo de Arte Moderno de Medellín acogerá el Primer Encuentro Iberoamericano de Laboratorios Mediáticos”

  1. Cordial Saludo.
    En la Nota: Primer Encuentro Iberoamericano de Laboratorios de Medios, agradecemos cambiar “En alianza con el Museo del Prado y Medellín Digital”. por En alianza con MediaLab Prado y Medellín Digital.
    Gracias.

    LabSURLab es una plataforma de acción que se articula en tono a las nociones de Arte, Ciencia, tecnologías y comunidades. Es un proyecto impulsado por el MAMM y varios colectivos de Iberoamérica, abierto a la participación y apoyos de instituciones, colectivos e individuos comprometidos con la creación y promoción y de usos sociales de la tecnología. LabSURLab brinda un escenario de encuentro, dialogo y creación para el conjunto de iniciativas y proyectos que se están gestando en Iberoamérica en torno a la noción de Medialab

    LabSurlab reunirá muchos labs de diferentes lugares del planeta, oficiales, institucionales, independientes y marginales (Brasil, España, Colombia, EEUU, Francia, Bélgica). Los pondremos uno sobre otro para decantar así nuevos vectores, posibles estrategias para abordar cuestiones culturales en un mundo interconectado.

    Porque? pues la razón es bien simple, Medellín vive una gran transformación, existe una gran apuesta e inversión hacia lo tecnológico y debemos
    Intentar ayudar a repensar dichos procesos.

    LabSurlab es entonces un encuentro de saberes y maneras de operar durante el que cual se compartirán una gran diversidad de aproximaciones a eso que algunos llaman la producción cultural, intentando definir una labor que relaciona tecnología y sociedad.

    LabSurlab está compuesto por Seminarios, Mesas de Trabajo, Publicaciones, Charlas, Talleres, Conciertos e intervenciones en el espacio público, todos abiertos y gratuitos, pero requerirán previa inscripción ya que el cupo es limitado.

    El MAMM ha logrado acoger esta iniciativa independiente y convocar entidades oficiales, universidades, empresas de la ciudad que van desde las más oficiales hasta los hackerspaces y centros de cultura barriales. Consideramos que tanto interés obedece a que todos coincidimos en la importancia que tiene pensar lo que haremos en la siguiente década juntos, así pues que esta es una gran oportunidad para que participemos en la construcción de la ciudad desde una aproximación más equilibrada a eso que podrá ser definido como cultura de la tecnología.

Deja un comentario