Diego El Cigala cuelga el ‘No hay billetes’ en su gira por Sudamérica

El prestigioso cantaor español Diego El Cigala ha colgado el cartel de “No hay billetes” en su gira por Sudamérica. El artista Ramón Jiménez Salazar (Madrid, 1968), de gira por Colombia, Ecuador, Costa Rica, Argentina y Chile, ha vendido todas las entradas para sus conciertos en América Latina de los meses de marzo y abril de 2011. La Sociedad de Autores y Editores (SGAE) ha felicitado públicamente al cantaor por su éxito internacional al otro lado del Atlántico.

Imagen promocional del disco “Cigala&Tango”, de Diego El Cigala. © 2010 Cigala Music S.L.

La gira le ha servido a El Cigala para volver al lugar donde nació su último trabajo, “Cigala&Tango”. Arrancó el pasado 26 de marzo con un concierto en el Gran Salón de Corferías de Bogotá (Colombia) y finalizará el 16 de abril en el Teatro Universidad Santa María de Valparaíso (Chile). Entre estas dos actuaciones, Diego El Cigala presentará “Cigala&Tango” en Quito (Ecuador), San José (Costa Rica), y las ciudades argentinas de Rosario, Córdoba, Neuquén y Buenos Aires y, por último, Santiago de Chile.

En sus actuaciones, El Cigala presentará al público americano “Cigala&Tango” y repasará sus discos anteriores. Un repertorio con el que ha conseguido el reconocimiento internacional y que viaja por distintos terrenos musicales. Desde el bolero al tango pasando por el jazz y, cómo no, los palos tradicionales del flamenco. 

En su último disco el prestigioso cantante español aborda el tango desde su perspectiva flamenca. Se ha realizado íntegramente en la ciudad de Buenos Aires con prestigiosos y afamados músicos argentinos, entre ellos Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez.

El Cigala volverá a tierras americanas seis meses después, en octubre y noviembre, para recorrer distintas ciudades de México y Estados Unidos.

Ramón Jiménez Salazar (Diego El Cigala, Madrid – 1968) nace en el Rastro madrileño. Su madre es hermana de Rafael Farina. Aficionado al flamenco desde pequeño, en 1997 inició su carrera en solitario con el disco “Undebel”. En 2000 publica su segundo álbum con el sello 18 Chulos (propiedad de Wyoming, entre otros). Es precisamente Wyoming quién le presenta a Fernando Trueba, a través de quién entró en contacto con Bebo Valdés. En 2003, El Cigala y Bebo graban “Lágrimas Negras”, un trabajo que les catapulta al éxito con excelentes críticas y numerosísimos premios a nivel nacional e internacional.
Fuente: Diego El Cigala/ Comunicación SGAE – Fundación Autor

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario