El Lousiana Museum of Modern Art de Copenhague expone las obras políticas de Picasso

La exposición, organizada en colaboración con la Tate Liverpool y el Museo Albertina de Viena, se exhibirá del 11 de febrero hasta el 29 de mayo en la capital danesa

Título: Picasso: Peace and freedom
Sede: Lousiana Museum of Modern Art
Ciudad: Copenhague, Dinamarca
Fechas: Del 11 de febrero al 29 de mayo de 2011

postalde-laexposicionpicasso

Postal de la exposición “Picasso: Peace and freedom”. © Tate Liverpool

“Picasso: Peace and freedom” reúne más de 150 obras del artista malagueño procedentes de distintas colecciones de todo el mundo, así como fotografías, películas y otros documentos de la época. Todo este conjunto plantea revelar una nueva visión más compleja de la vida del artista como incansable activista político y defensor de la paz, más allá de los tópicos generalizados sobre Picasso.

Esta es una de las primeras exposiciones que examina en profundidad las obras políticas de Picasso y reflexiona sobre la discutida militancia comunista del artista desde 1944. Tachado por algunos de comunista de salón, incomprendido entre sus propios camaradas por aburguesado, acusado de no plegarse a los dictámenes del realismo socialista y denostado por otros por seguir el juego de la propagada de Moscú en la Guerra Fría, su militancia le costó a Picasso más de un dolor de cabeza.

La exhibición se divide en distintas salas que recorren parte de los conflictos del siglo XX: la Guerra Civil española, la Guerra de Corea, la represión francesa en Argelia, la crisis de los misiles en Cuba y el movimiento contra la guerra de Vietnam.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario