“Picasso: Masterpieces from the Musée National Picasso, Paris”, viajará por cinco paises

Hasta octubre de este año, la exposición titulada “Picasso: Masterpieces from the Musée National Picasso, Paris”  presentará un ensamble de obras de Picasso en tres ciudades, Estados Unidos, continuando su itinerancia por  Europa. De momento, las obras están expuestas en el Virginia Museum of Fine Arts  en Richmond, Virginia y podrán verse hasta el 15 de mayo.

“Mujeres corriendo en la playa” (1922), Pablo Picasso

En agosto de 2010, el Musée National Picasso en París cerró para empezar una renovación de 28 millones de dólares que duraría hasta la primavera de 2013. Este museo muy reconocido no solo conserva la colección más importante de arte de Picasso en todo el mundo, sino además mantiene obras de cada período artístico en las ocho décadas de carrera del artista. Incluye 176 obras de la colección privada de Picasso – es decir, los trabajos que él mismo eligió tener para construir un archivo de su propia obra. Durante la restauración del museo, más de cien obras salen al mundo exterior, formando la exposición “Picasso: Masterpieces from the Musée National Picasso, Paris” que ahora está viajando por siete ciudades en cinco países: Helsinki, Finlandia; Moscú, Rusia; Seattle, Washington, EEUU; Richmond, Virginia, EEUU; San Francisco, California, EEUU; Sídney, Australia; y Taipéi, Taiwán.

Actualmente, la exposición está en el Virginia Museum of Fine Arts, donde el museo celebra su 75ésimo aniversario. “Sin duda alguna, esta exposición es una oportunidad única para el público americano” comenta Alex Nyerges,  director del museo. “Una exposición tan monumental es muy rara, especialmente una que represente la carrera entera de un figura que muchos consideran el artista más influyente, innovador y creativo del siglo XX”. La exposición comprende también la historia de la vida y la carrera de Picasso, sus inspiraciones y su profundo impacto en el arte moderno. Altria Group, NewMarket y Center Gallery han patrocinado este evento.

“Picasso: Masterpieces from the Musée National Picasso, Paris” incluye la obra maestra “La Celestina (La mujer con un ojo)” creada en 1904 durante el Período Azul de Picasso. En la exposición toman un papel fundamental las obras conectadas con los amigos, las amantes y los artistas que influyeron a Picasso, como “La Lectura” (1932), “El retrato de Dora Maar” (1937 y “Les Demoiselles d’Avignon”  de 1907, entre otros. Hay ejemplos de casi cada medio artístico con el cual trabajó Picasso durante su carrera extensiva. Por último, están expuestos trabajos como “Le Sacré-Coeur” , hecho en 1909 en el tiempo del Cubismo, un movimiento inventado por Picasso y Georges Braque centrado en la fragmentación y la reconstrucción de las figuras y los objetos.

La itinerancia continua en:
Del 13 de junio al 9 de octubre de 2011 – de Young Museum, San Francisco
Del 18 de junio al 18 de septiembre de 2011 – National History Museum, Taipéi, Taiwán
Del 10 de noviembre de 2011 al 26 febrero de 2012 – Art Gallery of New South Wales, Sídney, Australia

Fuente: Virginia Museum of Fine Arts / “The Seattle Times”

Título del evento: “Picasso: Masterpieces from the Musée National Picasso, Paris”
Sede: Virginia Museum of Fine Arts, Musée National Picasso, Paris
Ciudad: Richmond, Virginia
País: Estados Unidos
Fecha: del 19 de febrero al 15 de mayo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario