El Museo de Arte de la Universidad Estatal de Arizona expone su colección en “Collecting Contemporary Art”

Hasta el próximo 14 de mayo puede verse en el Museo de Arte de la Universidad Estatal de Arizona, en la ciudad de Tempe, la exposición
“Collecting Contemporary Art: The FUNd at ASU Art Museum”. Comisariada por Heather Lineberry, esta exposición presenta una selección de obras adquiridas en parte o en su totalidad por el fondo del museo norteamericano, dotado por la Fundación Elizabeth Firestone Graham.

El Museo de Arte de la Universidad Estatal de Arizona expone su colección en "Collecting Contemporary Art"
Imagen de la exposición “Collecting Contemporary Art: The FUNd at ASU Art Museum”. © Asu Art Museum.

La muestra registra a la perfección los objetivos de la colección y su historia expositiva a lo largo de los últimos quince años. En ella destaca la importante representación de artistas latinoamericanos (algunos residentes en España, como el colectivo Los Carpinteros), artistas del estado de Arizona y artistas becados con residencias en el museo: Kim Abeles (Los Ángeles), John Ahearn (Nueva York), Abel Barroso (Cuba), Sandow Birk (Los Ángeles), Xu Bing (China), Deborah Butterfield (Montana/Hawaii), Enrique Chagoya (nacido en México, residente en Estados Unidos), Colin Chillag (Phoenix), Sue Coe (nacida en Inglaterra, residente en Estados Unidos), Jon Haddock (Tempe), Kcho (Cuba), Los Carpinteros (Cuba), Aimee Garcia Marrero (Cuba), Paulo Nenflidio (Brasil), Adriana Varejao (Brasil) y Kurt Weiser (Tempe).

Desde instalaciones monumentales de objetos reutilizados hasta portafolios de aguafuertes y litografías, todas las obras expuestas comparten una misma corriente de experimentación y exploración de preocupaciones sociales y políticas. La multiculturalidad e internacionalidad de esta exposición pretende mostrarse mediante la analogía entre los conceptos de “mundo” y “salón”: Un “salón” que contiene las obras de artistas procedentes de diferentes partes del mundo, y unas obras cargadas de simbolismo que representan problemas sociales y políticos de ámbito global dentro de un mismo espacio.

Fuente: Asu Art Museum

Título de la exposición: “Collecting Contemporary Art: The FUNd at ASU Art Museum”
Sede: Museo de Arte de la Universidad Estatal de Arizona
Ciudad: Tempe, Arizona
País: Estados Unidos
Fechas: Del 18 de diciembre de 2010 al 14 de mayo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario