“El Contrato del Dibujante”, comisariada por Carlos Garaicoa, en el Studio Sandra Recio de Ginebra

El pasado jueves 3 de marzo se inauguró en la galería Studio Sandra Recio de Ginebra (Suiza) la exposición “El Contrato del Dibujante” (“The Draughtman´s Contract”). Organizada por el Estudio Carlos Garaicoa, cuenta con la participación de una quincena de artistas internacionales, la mayoría procedentes del mundo hispanohablante, y muchos residentes en España. Todos ellos tienen en común su preocupación por el tema de la perspectiva. 

 

  © Pablo Valbuena

 

Inspirada en el film de culto homónimo dirigido por el británico Peter Greenaway en 1982, “El Contrato del Dibujante” se apoya en la temática familiar y universal de la perspectiva y las líneas en el dibujo. En la muestra los artistas participantes exploran las relaciones entre el imaginario y la verdad a través de videos, dibujos o libros de artistas.

Carlos Garaicoa, comisario de esta ambiciosa selección contemporánea, nos hace redescubrir el trabajo de la joven guardia española, cubana y latina, a la vez que también nos permite dar un rodeo por la Europa del Este.

“El Contrato del Dibujante” fue mostrada con anterioridad en la 5ª edición del “Carlos Garaicoa Open Studio”, celebrada en Madrid el pasado mes de febrero.

Los artistas participantes en la muestra son: Alexandre Arrechea, Marlon de Azambuja, Loidys Carnero, Yaima Carrazana, Sandra Gamarra, Carlos Garaicoa, Antoinette Nausikaa, Nicolás Paris, Dan Perjovschi, Fernando Renes, Nicolás Robbio & Ricardo Carioba, Nedko Solakov, Ezequiel Suárez, Pablo Valbuena y Peter Greenaway.

Fuente: Studio Sandra Recio

Título de la exposición: “The Draughtsman’s Contract” (“El Contrato del Dibujante”)
Sede: Studio Sandra Recio
Ciudad:  Ginebra
País: Suiza
Fechas: Del 3 de marzo al 8 de abril de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario