Abierta la convocatoria para participar en la Feria WOMEX 2011 de Copenhague

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado la apertura de la Convocatoria 2011 de la feria WOMEX, la más importante del mundo relacionada con las músicas de raíces, étnica, tradicional y mestiza del mundo.   A través de Sounds from Spain la SGAE viene participando en la feria desde 2006. Hasta 2008 la WOMEX se celebró en Sevilla. Copenhague fue el nuevo emplazamiento de WOMEX en 2009 y 2010, y también acogerá la edición de este año.

Junto al pabellón, se presenta en cada edición una programación musical propia, apoyando igualmente la presencia de artistas españoles en los conciertos de la feria.  La relación de los artistas participantes en años anteriores es la siguiente: Cañamán, La Kinky Beat y Mojo Project (2006); Rogelio Botanz, Marful y Calima (2007); Dorantes (con Arcángel), Peret y Mastretta (2008);
Orquesta Chekara Flamenca, Olga Cerpa y Mestisay, y Mara Aranda & Solatge (2009); Cristina Pato, Taifas (Fain Dueñas, Javier Paxariño y Nono García, con la colaboración de Chano Xerez) y Las Migas (2010).

Todas las propuestas de presencia en WOMEX deben presentarse en la web del Festival antes del 15 de abril: http://www.womex.com/lnk/how-to-propose

Los artistas, grupos o conferenciantes españoles que sean seleccionados por WOMEX en la programación oficial, recibirán un apoyo económico del programa Sounds of Spain que ayude a sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento en Copenhague.

Por eso, una vez presentada la propuesta a WOMEX, se debe comunicar el hecho al e-mail de Sounds From Spain (soundsfromspain@followspot.es). Sounds From Spain  es la plataforma que promueve la difusión internacional de nuestros creadores, y de la que la SGAE forma parte.

Todas los artistas elegidos tendrán la oportunidad de actuar ante una importante audiencia de profesionales de la industria musical internacional: organizadores de conciertos, festivales, sellos, distribuidores, periodistas especializados… En WOMEX se dan cita todos los agentes que permiten lanzar, relanzar, consolidar o expandir las carreras musicales de los creadores de “World Music”.

Para más información:  http://www.womex.com/

Fuente: SGAE

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario