David Trullo presenta “Fausto” en el VERA Filmfestival de Finlandia

El fotógrafo, videoartista y comisario madrileño David Trullo presentará el próximo sábado 19 de marzo en el VERA Filmfestival finlandés su última pieza de vídeo, titulada “Fausto”. Realizada en verano del 2010, durante la residencia artística de Trullo en la Sociedad Karl Hofer  de Berlín (donde disfrutó de una de las becas del Programa MADRID PROCESOS 10),Fausto”  mezcla los títulos del clásico del cine mudo “Faust”  (dirigido por F.W. Murnau en 1926), con nuevo metraje registrado por el artista durante su estancia veraniega en la capital alemana.

"David Trullo" "xtrart.es" "David Trullo en Alemania"
Vídeo “Fausto”, 2010 © David Trullo

El mensaje apocalíptico de los títulos, donde Fausto llama al Diablo sumido en la más absoluta de las desesperaciones, da a las imágenes un significado pervertido, el de los momentos que preceden al desastre final.

El VERA Filmfestival se desarrollará entre los días 16 al 19 de marzo en el Built Culture  and Congress House Alandica de Marienhamn, la capital de la región finlandesa de Aland. La proyección del vídeo de Trullo se realizará el sábado 19 de marzo a las 16:30 horas.

Fuente: David Trullo
Titulo de la obra: “Fausto”(Vídeo)
Sede: VERA Filmfestival. Built Culture  and Congress House Alandica de Marienhamn
Cuidad:  Mariehamn
Pais: Finlandia
Fechas: Del 16 al 19 de marzo del 2011

David Trullo ‘Faust’ 2010 from David Trullo on Vimeo.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario