Creadores españoles residentes en Nueva York participan en el proyecto “Eléctrica IC-11”

Hasta el 26 de marzo se puede ver en el Instituto Cervantes de Nueva York la exposición colectiva “Eléctrica IC-11”.  La exposición, enmarcada en el programa monográfico del Proyecto Amster Yard: Espacio Abierto,  consiste en una instalación compuesta por diez obras realizadas por los artistas Itziar Barrio, Chavisa Woods, Ryan Brennan, Mar Gómez, DETEXT, Alina and Jeff Bliumis, Alvaro Barrios y Edgar Serrano.  La técnicas usadas abarcan la vídeo instalación, la performance, la escultura y la pintura.

Imagen de la exposición “Eléctrica IC-11”, cortesía del Instituto Cervantes de Nueva York.

“Eléctrica IC-11” es la primera exposición de la serie Eléctrica, que muestra el resultado de una serie de colaboraciones entre diferentes agentes culturales que habitan en la ciudad de Nueva York. En esta ocasión, las obras exploran la función del Instituto Cervantes, auténtico centro de comunicaciones de la cultura española y su capacidad de incidir en el amplio espectro del entorno neoyorquino y en la sociedad contemporánea. Los participantes se enfrentan a nociones como lenguaje más traducción, obra visual versus obra escrita y reflexión crítica de la cuestión “ trabajo en común”. Pero, en vez de oponerse al conflicto, los participantes asumen el desafío y el gozo inherente a la creación y al diálogo intercultural.

La exposición, organizada por el Instituto Cervantes de Nueva York, ha contado con la colaboración del Consulado General de España y de Mas Medios Nueva York.

Fuente: Instituto Cervantes de Nueva York

Título de la exposición: “Eléctrica IC-11”
Sede:  Instituto Cervantes de Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 27 de febrero al 26 de marzo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario