Maribel Domènech inaugura “Existir e Resistir” en la Paralelo Gallery de Sao Paulo

La Paralelo Gallery de Sao Paulo (Brasil) inaugura el próximo viernes 25 de marzo la muestra “Existir e Resistir” de  la artista española Maribel Domènech. En total son ocho son las obras que llenan los espacios de la galería, así como un autorretrato de título homónimo al de la exposición.  La muestra de la artista española pretende colocarse entre el pasado y las perspectivas futuras de su vida, haciendo un relato vívido, a través de sus instalaciones, fotografías y esculturas, de los temas que motivan su amor y creación. Comisariada  por Amateur Grin, la artista muestra su compromiso con la vida y la mujer.

© Maribel Domènech

La exposición toma como punto de partida una fotografía homónima, “Existir e resistir”. Ella explica que es un autorretrato hecho en el momento de establecer un equilibrio vital: “Estoy en el medio, entre mi pasado y mi futuro”, define la artista.

Domènech es consciente de que “desde nuestro nacimiento, hasta la muerte, siempre debemos resistir la  enfermedad, el dolor, la decepción, la injusticia, el trauma, el fracaso, la belleza, la angustia, el llanto, el envejecimiento… “.

Las obras de Domènech  inducen a la reflexión y el pensamiento. Sus esfuerzos tienen como objetivo cambiar las emociones, los sentimientos. Las modificaciones propuestas no son necesariamente malas, van al centro de nuestras emociones.

Fuente: Paralelo Gallery

Título: “Maribel Doménech: Existir e Resistir”
Sede: Paralelo Gallery
Cuidad: Sao Paulo
Pais: Brasil
Fechas: Del 25 de marzo al 30 de abril de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario