Najat el Hachmi presenta la traducción alemana de “El último patriarca” en Austria y Alemania

La escritora catalana de origen marroquí Najat el Hachmi ha iniciado una gira de presentación de la traducción de su novela por diferentes ciudades austríacas y alemanas. La gira comenzó el lunes 21 de marzo en Salzburgo (en la Literaturhaus) con un acto moderado por Kristin Müller y una lectura en alemán de Christiane Warnecke. El martes 22 el acto fue en la Hauptbücherei de Viena, con moderación y lectura en alemán a cargo de Ines Mitterei. Ambos actos tuvieron una gran afluencia de público. Este miércoles por la noche Najat el Hachmi leerá un fragmento de su obra en Heidelberg, en el Deutsch-Amerikanisches Institut, en un acto con moderación y lectura de Jakob Köllhofer.

 

Cubierta de la edicón alemana de “El último patriarca”, de Najat el Hachmi, publicada por Verlag Klaus Wagenbach.

El jueves 24 la presentación será en Munich, en el Kokomo am Lenbachpalais, con Jule Ronstedt. Finalmente la gira culminará el viernes 25 de marzo en Berlín con una lectura en el emblemático “Monarch”, en el barrio de Kreuzberg, con presencia de la traductora de la obra al alemán, Isabel Müller. La escritora catalana compartirá escenario con la actriz Betty Freudenberg.

La novela que estos días se presenta en Austria y Alemania fue galardonada con el Premio Ramon Llull en el año 2008. Este año, la editorial alemana Wagenbach ha publicado la edición alemana, Der letzte Patriarch, traducida por Isabel Müller.

Tanto la traducción de la obra como la organización de la gira de presentación han contado con la colaboración del IRL.

El último patriarca ya ha sido traducida a la lengua inglesa, francesa, española y rumana y se espera su publicación a las siguientes lenguas: italiano, árabe, neerlandés, portugués y turco.

La escritora Najat el Hachmi (Nador, 2 de julio de 1979) nació en Marruecos cuando su padre ya había emigrado a Cataluña y, a los ocho años fue a vivir en Vic gracias al reagrupamiento familiar. En esta ciudad estudió hasta que se matriculó de filología árabe en la Universidad de Barcelona.

Fuente: Institut Ramon Llull

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario