Se inaugura en el Cervantes de Tokio”¡Viaje con nosotros!”, una muestra sobre la madurez del nuevo cómic español

El próximo 25 de marzo se inaugura en el Instituto Cervantes de Tokio la exposición “¡Viaje con nosotros!”.  Organizada por la SEACEX y comisariada por Jorge Díez Acón, “¡Viaje con nosotros!” presenta una muestra plural del nuevo cómic español surgido en los años ochenta y que ahora ha alcanzado su plena madurez. Los seis autores seleccionados -Mauro Entrialgo, Gallardo, Keko, Max, Micharmut y Miguelantxo Prado- se acercan, desde ámbitos muy distintos, a la producción del cómic “underground para adultos, una corriente que parecen haber desbancado las grandes producciones destinadas al público infantil y adolescente, pero que aquí se muestra con toda su vitalidad y fuerza.

Cartel de la exposición “¡Viaje con nosotros!”.

El trabajo de Mauro Entrialgo, Gallardo, Keko y Max es de sobra conocido por el público, que ha podido ver sus historietas y publicaciones en los principales diarios nacionales, con incursiones en la prensa internacional. El de Michermut y Miguelantxo Prado se ha desarrollado en mayor medida en el formato de libro o de revistas periódicas especializadas.

La diversidad de sus lenguajes y propuestas muestra la riqueza de un medio muy narrativo, que busca una comunicación directa con el espectador a través de recursos formales que recogen tradiciones de dentro y fuera del específico del cómic.

En la actualidad, la proliferación de ferias y encuentros ha acercado este tipo de producciones a un público más amplio, y aunque no se ha conseguido aún el pleno reconocimiento dentro del mundo de la cultura, la institución del Premio Nacional de Cómic supone un gran avance en este sentido, al que esta exposición quiere contribuir. 

La muestra, que ya ha sido exhibida anteriormente en ciudades como Madrid, Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Estocolmo (Suecia), podrá verse en la capital de Japón hasta el 25 de mayo.  

Fuente: SEACEX

Título de la exposición: “¡Viaje con nosotros!”
Sede: Instituto Cervantes de Tokio
Ciudad: Tokio
País: Japón
Fechas: Del 25 de marzo al 25 de mayo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario