LéaLA, la primera Feria del Libro en Español en Estados Unidos llega a la ciudad de Los Ángeles con la participación de José Manuel Blecua, director de la RAE

Con el objetivo de continuar con la extensión de sus programas de difusión de la cultura y las artes a la comunidad de origen latino en la ciudad de Los Ángeles, California, la Universidad de Guadalajara llevará a cabo durante tres días uno de los proyectos más ambiciosos en torno al fomento del español: LéaLA, la primera Feria del Libro en Español de California estará abierta al público y se realizará de forma gratuita los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.

Logotipo de la Feria LéaLA.

LéaLA tiene como propósitos la promoción de la lectura y el libro en español, el reconocimiento a la población latina, su cultura
y sus costumbres además de convertirse en el espacio de reflexión sobre la distribución del libro en español y el desarrollo cultural y educativo de millones de hispanohablantes en Estados Unidos.

La Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA) es una iniciativa respaldada por Feria del Libro en Español de Los Ángeles, la Universidad de Guadalajara (sede Los Ángeles) y por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

En su primera edición tiene como invitado de honor al estado de Jalisco, México, por lo que habrá un homenaje a tres grandes de las letras jaliscienses: Juan Rulfo, Agustín Yáñez y Juan José Arreola. Se presentará el espectáculo “Los placeres de la lengua” con Ofelia Medina y Rubén Albarrán además del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara.

El programa contempla actividades que se realizarán de forma simultanea en inglés y español; conferencias, encuentros entre autores de distintas latitudes, paneles de primer nivel, conciertos con artistas representativos de la cultura latina, así como un área con talleres para niños enfocados específicamente a la lectura y uso del español.

En LéaLA participarán organizaciones sin fines de lucro y en algunas actividades se suma la Secretaría de Educación Pública en México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Dentro de los participantes confirmados hasta el momento se encuentran: José Manuel Blecua, Director de la Real Academia de la Lengua Española, y más de 46 escritores como Isabel Allende, Francisco Matín Moreno, Xavier Velasco, Sealtiel Alatriste, Carmen Boullosa, Rosa Beltrán, Sanjuana Martínez, Sandra Lorenzano, Silvia Olmedo, Benito Taibo, Michael Schuessler, entre otros.

Se contará con la presencia de celebridades tales como Dayanara Torres, el legendario cantante José José, Lupillo Rivera, La original Banda el Limón, Pedro Fernández, Molotov y Kinky.

Fuente: LéaLA

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario