“Lost”, de Alberto Dorado, Mejor Cortometraje del Bermuda International Film Festival 2011

El cortometraje “Lost” (“Perdido”), dirigido por el cineasta madrileño Alberto  Dorado, se proclamó ganador del Premio al Mejor Cortometraje (Bermuda Shorts Award) en la última edición del Bermuda International Film Festival (BIFF 2011), celebrado del 18 al 24 de marzo.

Imagen del cortometraje “Lost”, de Alberto Dorado. Productora Jaime Bartolomé P.C.

“Lost” es un cortometraje rodado en un único plano, que retrata un instante en la vida de un niño somalí de ocho años que se encuentra con un casco azul de la ONU, y en el que se evoca su vida anterior y se dan pistas para adivinar la que le espera en el futuro.

Este es el tercer premio que recibe Lost” en el extranjero después del Alter-Native de Rumanía y el premio Corto Africa del Festival Internacional de Pontino (Italia). El premio ha obtenido en el circuito nacional 58 selecciones y 17 premios.

El Bermuda Shorts Award obtenido permite a Dorado colocarse en la carrera para los Óscars del año que viene, ya que el Festival está reconocido como calificador para el Premio al Mejor Corto de la Academia de Hollywood.

Entre los 32 cortos participantes, también destacó el español “Dinero fácil”, de Carlos Montero Castiñeira, que obtuvo la Mención Especial del jurado. 

Fuente: BIFF 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario