Antonio Murado muestra su “Ophelia” en la galería Von Lintel de Nueva York

Hasta el 30 de abril puede verse en la galería Von Lintel de Nueva York la más reciente exposición del pintor gallego Antonio Murado (Lugo, 1964). Bajo el título de “Ophelia”, Murado muestra una serie de cuadros inspirados en el inmortal personaje de Shakespeare en los que hace gala de su extraordinaria versatilidad. Cada una de sus obras demuestra un gran virtuosismo en el uso de los materiales y en la habilidad para crear efectos muy sutiles.

 

© Antonio Murado

Murado organiza una serie de técnicas con resultados sorprendentes. En lugar de representar a la heroína trágica en sí misma, Murado utiliza varios métodos para hacer estallar pintura diluida en un  pálido  cepillado mostrando colores semitransparentes. La pintura velada crea pétalos como formas flotantes, y sus tonos más fríos recuerdan a flores sobre una superficie acuosa, dando lugar a los símbolos más conmovedores y poéticos del destino de Ofelia. La gama de colores sutiles llevan a un  estado de ánimo meditativo.

Antonio Murado López nació en Lugo en 1964.  Actualmente reside y trabaja en Nueva York, donde llegó becado por la antigua Fundación Fenosa.  La obra de Antonio Murado ha sido expuesta nacional e internacionalmente (Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Canadá, Austria, Portugal y diversos países latinoamericanos). Su obra está en manos de casi todos los museos de España y está incluida en importantes colecciones públicas y privadas en toda Europa y los Estados Unidos.

Fuente: Von Lintel Gallery

Titulo de la exposición: “Antonio Murado: Ophelia”
Sede: Galería von Lintel / Von Lintel Gallery
Ciudad: Nueva York
Pais : Estados Unidos
Fechas: Del 24 de marzo al 30 de abril del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario