El artista Fernando Prats representará a Chile en la 54º Bienal de Arte de Venecia

Por segunda vez Chile dispondrá de un Pabellón Nacional emplazado en el sector de Arsenales, el de mayor visibilidad de la Bienal de Venecia. Este Pabellón mostrará en la edición de este año –la 54ª, que se celebrará del 4 de junio al 27 de noviembre- un proyecto instalativo de Fernando Prats. Prats, artista chileno residente en Barcelona, resultó seleccionado como representante oficial del país sudamericano por un nuevo comité de bienales.

Imagen del proyecto de Fernando Prats “Gran Sur” en Valparaíso, Chile. © Fernando Prats.

En la decisión participaron,  por la Dirección de Asuntos Culturales de Chile (Dirac), tres miembros del Consejo Asesor de Artes Visuales: Francisco Brugnoli, director del Museo de Arte Contemporáneo; Arturo Duclos, artista y docente; y Waldemar Sommer, crítico de arte del periódico El Mercurio.

La exposición de Fernando Prats seguirá su línea de trabajo, muy ligada al territorio y a la cartografía. En la actualidad se encuentra desarrollando el proyecto junto al curador español Fernando Castro Flórez y el chileno Antonio Arévalo, quién será el comisario de la muestra.

La gestión y coordinación del Pabellón Chileno es el resultado de una labor conjunta entre la Dirac, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, PROCHILE y la Fundación Imagen de Chile.

Fuente: Dirección de Asuntos Culturales (Dirac)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario