El Museo de Arte Moderno de Boca Ratón muestra “Del Romanticismo a la Modernidad: Obras Maestras del arte gráfico desde Piranesi a Picasso”

Hasta el 19 de junio puede verse en el Museo de Boca de Ratón (Florida, Estados Unidos) la exposición “Del Romanticismo a la Modernidad: Obras Maestras del arte gráfico desde Piranesi a Picasso”. Esta muestra presenta 65 obras excepcionales de grandes maestros de los siglos XVIII, XIX y XX, incluyendo obras maestras de Giovanni Battista Piranesi ( 1720-1788), Francisco de Goya (1746-1828), y Pablo Picasso (1881 -1973), autores todos ellos de famosos experimentos pioneros en el arte gráfico.

Imagen de la exposición “Del Romanticismo a la Modernidad” en el Museo de Arte Moderno de Boca Ratón.  Cortesía del museo.   © Sucesión Pablo Picasso

La exposición se abre con una selección de obras del precursor italiano Piranesi, de gran influencia para el desarrollo del estilo romántico. Además, incluye 21 notables obras gráficas de Picasso, incluyendo grabados de la “Suite Vollard” (entre 1930 y 1937), “Suite 347” (1968) , y la serie de Picasso “Suite 156” (1971).

También se muestran grabados de “Los desastres de la guerra” de Francisco de Goya  y varias litografías, aguafuertes y grabados en madera de autores como James McNeil Whistler John Taylor Armas, Paul Cézanne , Pierre Auguste Renoir, Georges Rouault, Paul Gauguin , George Braque, Henri de Toulouse-Lautrec, Fernand Léger, Joan Miró y Marc Chagall.

Fuente: Boca Raton Museum of Modern Art

Titulo del evento: “Romanticismo a la Modernidad: Obras Maestra del arte gráfico desde Piranesi a Picasso. (“Romanticism to Modernism: Graphic Masterpieces from Piranesi to Picasso”)
Sede: Museo de Arte Moderno de Boca Ratón
Ciudad: Boca Ratón, Florida
País: Estados Unidos
Fechas: Hasta el 19 de Junio del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario