El dibujante Carlos Giménez expondrá en el festival de cómic francés Formula Bula

El prestigioso dibujante de cómic español Carlos Giménez, autor de la serie “Paracuellos” – por la que recibió el Premio Patrimonio de la última edición del Festival de Cómics de Angulema-, expondrá por primera vez en Francia. Bajo el título de “Una voz en la noche”, la muestra podrá verse del 12 de mayo al 11 de junio de 2011 en el castillo de Saint-Ouen (región de Île-de-France), en el marco del Festival de Cómic y Artes Relacionadas Formula Bula.  Así mismo, Carlos Giménez participará, durante los cuatro días del festival,  en distintos encuentros dentro del espacio habilitado para profesionales.


Cartel del festival FORMULA BULA 2011. 

Acontecimiento único en Île-de-France, Formula Bula explora del 12 al 15 de mayo la multiplicidad de lenguajes surgidos del cómic independiente. Escaparate de la creación de hoy en día, el festival propone numerosas interacciones con el público y se dirige tanto a los expertos como al amplísimo abanico de aficionados a este arte popular.

Siete exposiciones, numerosos talleres y encuentros, una fiesta-concierto, lecturas y diversas proyecciones ofrecerán la oportunidad al público de Saint-Ouen y de la región de descubrir o redescubrir obras poco habituales y desconocidas para el gran público pero también clásicos y pilares fundadores del cómic contemporáneo.

Junto a los artistas invitados estarán presentes todos los actores de la cadena de creación del libro: editores, galeristas, libreros, distribuidores y bibliotecarios. Igualmente, la presencia de tres editores extranjeros ofrece la oportunidad de abrir un espacio para profesionales.

Formula Bula es un evento producido por la ciudad de Saint-Ouen y cuya dirección artística se ha confiado a Ferraille. La manifestación ocupará los espacios culturales y públicos de Saint-Ouen (las mediatecas Persépolis, Aubrac y Glarner, el castillo y el Atlas), así como los de sus asociados (el Espacio 1789, Mains-d’oeuvres, la Oficina de Turismo y la Red Star) que se han unido de manera unánime al evento participando activamente en la elaboración de un programa común. Con esta acción, la ciudad de Saint-Ouen apoya y fortalece el dinamismo en el sector de las artes visuales y acentúa su política de “democratización cultural” proponiendo un evento popular de calidad artística, creación, sensibilidad y descubrimiento. Todos los talleres, encuentros y exposiciones son gratuitos.

Aparte de Giménez, los otros prestigiosos dibujantes y artistas participantes son François Ayoroles (Francia), Nine Antico (F), Emmanuel Bellegarde (F), Guillaume Bouzard (F), Thomas Bernard (F), Émile Bravo (F), Blutch (F), Cizo (F), Pierre Christin (F), La revista Dérive Urbaine (F), Elshopo (F), Frédéric Felder (F), Emmanuel Guibert (F), Jens Harder (Alemania), Irène Jacob (F), Jérôme Kircher (F), Anja Lingunbühl/Édition Moderne (Suiza), Tommi Musturi/Éditions Boing Being (Finlandia), Michel Piccoli (F), Remi (F), Alejandro Salazar (Bolivia), Anjali Singh/ Simon & Schuster (Estados Unidos), The Magnetix (F), Hyper Bang (F), Thee oh Sees (EEUU).

Fuente: Formula Bula

Título de la exposición: “Una voz en la noche”
Sede: Castillo de Saint-Ouen
Ciudad: Saint-Ouen
País: Francia
Fechas: Del 12 de mayo al 11 de junio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario