La Galeria Lelong de Nueva York mostrará “Anonymous”, una colección de 40 retratos dibujados por Jaume Plensa

Del 6 de mayo al 18 de junio podrá verse en Galerie Lelong en Nueva York una colección de retatos dibujados del prestigioso artista catalán Jaume Plensa.  La exposición, titulada “Anonymous” (“Anónimo”), está formada por 40 retratos dispuestos en dos paredes paralelas. Los rostros retratados, dotados de gran personalidad y expresividad, presentan la idea de la dualidad imperante en nuestra sociedad: la sensación de autonomía y a la vez la de ser anónimo entre lo demás.

©  Galeria Lelong,  Nueva York

Actualmente puede verse en el Parque de Escultura de Yorkshire (Reino Unido) una gran retrospectiva de la obra escultórica de Plena, y también el mes que viene se presentará en el Madison Square Park de Nueva York una escultura de gran formato del artista titulada “Echo”.

Jaume Plensa, nacido en Barcelona en 1955, estudió en la Llotja y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona y fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la School of the Art Institute of Chicago. Además de las numerosas exposiciones individuales y colectivas realizadas por todo el mundo, entre las que destaca la retrospectiva realizada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el año 2000 o Silent Noise, realizada en Chicago en colaboración con la SEACEX (Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior), ha realizado numerosos encargos de escultura pública, como la famosa “The Crown Fountain” instalada en el Millenium Park de Chicago, o las escenografías creadas para óperas y creaciones teatrales con La Fura dels Baus. Monumentalidad, capacidad de sorpresa, permanente búsqueda de la sensorialidad e interacción son algunos de los elementos que caracterizan la obra de Plensa.

Fuente: Galerie Lelong

Título de la exposición: “Jaume Plensa: Anonymous”
Sede: Galerie Lelong
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 6 de mayo al 18 de junio de 2011

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario