La escultora Pilar Roldán muestra dos de sus últimas piezas en la Jo-Gi Gallery de Florida

La escultura murciana Pilar Roldán ha sido invitada por la galería de arte Jo-Gi de Naples (Florida, Estados Unidos) para presentar dos de sus últimas obras en el marco de la exposición colectiva  “2011: Landscapes of French Life”. La muestra, inaugurada en febrero podrá verse hasta finales de mes en la galería norteamericana, especializada en arte contemporáneo europeo, preferentemente francés. 

Imagen de “Etéreas 1” de Pilar Roldán. Cortesía de la Jo-Gi Gallery, Naples (Florida). © Pilar Roldán.

Las esculturas presentadas por Roldán, “Etéreas 1” y “Etéreas 2”, están realizadas con malla esmaltada, de modo que la sombra que proyectan sobre el lienzo completa la obra.  La gran acogida de las mismas en la galería norteamericana –filial de la galería homónima fundada en Chicago en el 2000- ha posibilitado a la artista exponer sus obras en la galería de forma permanente.

Nacida en Cartagena (Murcia) en 1962, Pilar Roldán es una artista polifacética, que indaga a través de los sentimientos y debilidades o heroicidades humanas, buscando su inspiración tanto en las cosas cotidianas como en las fabulosas.  Sus obras se han podido ver anteriormente en ciudades como Madrid, Barcelona, Cartagena, Valencia, Huelva, Génova, Tokio, Estocolmo, Estambul, Las Vegas, Ciudad del Cabo, Nueva York y Chicago.

“Para mí el arte es fundamentalmente comunicación, algo que te mueve, te conmueve y se comparte. No creo, ni quiero, que se encuentre solamente en museos y galerías, por el contrario, me gusta buscarlo y descubrirlo en pequeños gestos, en grandes gestas… o a la vuelta de la esquina”, indica la escultora.

Su tema favorito es la figura humana, que interpreta mediante el lenguaje corporal en función del mensaje y de la intención, a menudo sacrificando la proporción en favor de la expresividad y de la provocación, pero sin renunciar por ello al equilibrio y a la armonía.  “Antes que la belleza prefiero la seducción, el deseo y la pasión, pero a través de éstas busco la primera”, indica.

Trabaja con distintos materiales, buscando en cada uno de ellos inspiraciones distintas. De este modo, trabaja con metales, telas, barro, papel, fibra de vidrio y resina de poliéster, arena de playa o restos de contenedor.

Sus colecciones en metal (“Affaires del Olimpo”, “Delirios de Dante”, “Poses y Posturas”, “Micromundos”…) están realizadas en pequeño formato, con las técnicas de antiguos orfebres, pero no descarta en un futuro realizar proyectos de dimensiones arquitectónicas. 

Pilar Roldán también colabora, desde sus comienzos, con la revista argentina 5artes, donde comenta la obra de otros artistas y publica artículos monográficos sobre temas de arte.

Fuente: Pilar Roldán / Jo-Gi Gallery Naples

Título de la exposición: “2011: Landscapes of French Life”
Sede: Jo-Gi Gallery
Ciudad: Naples, Florida
País: Estados Unidos
Fechas: De febrero a abril de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario