Se inaugura en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo “La Vanguardia Rusa en la Colección del IVAM”

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo inaugurarán el próximo  jueves 14 de abril la exposición “La Vanguardia Rusa en la Colección del IVAM”.  La muestra está conformada por obras de diez artistas representativos de ese perído histórico-artístico: Alexander Rodchenko, Litssitzky, Gústav Klucis, Valentina Kulagina, Varvara Stepánova, Liubov Sergeevna Popova, Nathan Isayevich Altman, Vladimir Roskin, Borís Ignátovich y Solomón Telingater.

Cartel de la exposición “La Vanguardia Rusa en la Colección del IVAM”.

La exposición, que será inaugurada a las 19:00 horas en el Salón Principal del Museo de Arte Moderno, forma parte de un convenio en el que participan la Generalitat Valenciana, el Instituto Valenciano de Arte  Moderno (IVAM), el MAM de Santo Domingo y la Dirección General de la Feria del Libro.

La muestra ha sido comisariada por Rubén del Valle, Presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba, y ha sido organizada a partir de obras de la Colección del IVAM. Esta propuesta expositiva trata de reconstruir el instante en el que los artistas pugnaban por identificarse con las masas y a la vez experimentar con las nuevas tecnologías y materiales, en el escenario surgido a partir del triunfo de la revolución bolchevique.

Para entonces, los artistas emplearon el collage, la fotografía, los fotomontajes, los carteles y el diseño, y se constituyeron como uno de los más poderosos movimientos artísticos del arte contemporáneo que invadió calles, casas, vehículos, vestimentas, edificios y se lanzó frenéticamente a cubrir cada centímetro donde la vida transcurriera.

Una vez concluya su exhibición en Santo Domingo, la exposición viajará al Museo de Bellas Artes de La Habana, donde se expondrá en los meses de julio y septiembre.

Fuente: Museo de Arte Moderno MAMM

Sede:  Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, MAMM
Ciudad: Santo Domingo
País: República Dominicana
Fechas: Del 14 de Abril al 29 de Mayo del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario