La escritora catalana Maria Barbal participa en el encuentro internacional de literatura de Venecia, Incroci di Civiltà

El festival Incroci di Civiltà, Incontri Internazionali di letteratura a Venezia (http://www.incrocidicivilta.org) celebra este año su cuarta edición y durante cuatro días, del 13 al 16 de abril de 2011, se encontrarán grandes escritores de todo el mundo que hablarán de sus obras y de literatura en general.

Maria Barbal. Imagen cortestía de Cristina Mora, Literary & Film Agency.

El 16 de abril la escritora catalana Maria Barbal participará en una conversación bajo el título “La prima radice, la terra catalana” con Patrizio Rigobon, de la Università Ca’Foscari de Venezia, en el auditorio de Santa Margherita. Maria Barbal es autora de obras como “Pedra de Tartera” (Laia, 1985), “Càmfora” (La magrana, 1992), “País Íntim” (Columna, 2005) y “Emma” (Columna, 2008), la primera de las cuales fue traducida al italiano een el 2010 por la editorial Marcos y Marcos.

En el festival Abitare le lingue, que forma parte de la antesala del festival Incroci di civiltà, Arnau Pons ha participado en un coloquio sobre poesía y traducción. En estas jornadas que tuvieron lugar los días 1 y 2 de abril, poetas españoles, portugueses, occitanos, rumanos, italianos y catalanes participaron en conversaciones con el público sobre la escritura y la traducción, en lecturas de poemas propios y traducciones de clásicos comopor ejemplo Dante, Virgilio, Pessoa o Valéry, y en un taller de traducción.

Fuente: Institut Ramon Llull

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario