Luis Landero hablará sobre “la brevedad vista por un lector de cuentos” en el Instituto Cervantes de Ammán

Luis Landero, uno de los grandes narradores de la literatura española contemporánea, ganador de varios premios entre el que cabe destacar el Premio Nacional de Literatura, visita hoy a las 18:30 horas el Instituto Cervantes de Ammán para compartir con los alumnos y amigos del centro sus conocimientos, y posibilitar así que el público ammaní interesado en la literatura española conozca en persona a un escritor español de máxima importancia, traducido a numerosos idiomas.

Cubierta del ensayo de Luis Landero “Entre Líneas: El cuento o la vida”. © Tusquets Editores.

Con el talento que le caracteriza, Luis Landero dará la vuelta al tema que el Instituto Cervantes le propuso para el coloquio (“Brevedad y cuento”), para hablar sobre “la brevedad vista por un lector de cuentos pero escritor de novelas”.

La biblioteca del IC de Ammán cuenta con muchas de las obras del autor extremeño (“Juegos de la edad tardía”, “Caballeros de fortuna”, “Entre Líneas: El cuento o la vida”, etc), las cuales serán puestas a disposición del público. El encuentro, que también contará con la presencia del profesor Ahmad Al-Afif, contará con traducción simultánea.

Luis Landero nació en Albuquerque (Badajoz) en 1948. Licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense, ha sido profesor de literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, y profesor invitado en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Se dio a conocer con “Juegos de la edad tardía” en 1989 (Premio de la Crítica y Premio  Nacional de Narrativa 1990), novela a la que siguieron “Caballeros de fortuna” (1994), “El mágico aprendiz” (1998), “El guitarrista” (2002) y “Hoy, Júpiter” (2007), ganadora esta última del XIV Premio Arcebispo Juan de San Clemente. Es también un inspirado ensayista literario, autor de “Entre líneas: el cuento o la vida” (2000) y “¿Cómo le corto el pelo, caballero?” (2004). Traducido a numerosas lenguas, se ha convertido ya en uno de los más destacados narradores españoles de las últimas décadas: «un valor seguro» (Ricardo Senabre), «uno de los mejores novelistas españoles de las últimas décadas» (Fernando Valls), «un escritor necesario» (Rafael Conte).

Fuente: Instituto Cervantes de Ammán

Título del evento: “Brevedad y cuento: Coloquio con Luis Landero”
Sede: Instituto Cervantes – Assembly Hall / Salón de Actos
Ciudad: Ammán
País: Jordania
Fecha: 18 de abril de 2011 (18:30 horas)

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario