La AECID, PHotoEspaña y el Instituto Cervantes presentan “Encubrimientos” en Centro Nacional de Cultura Hispana de Albuquerque

Hasta el 11 de junio puede verse en el Centro Nacional de Cultura Hispana de Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) la exposición “Encubrimientos”, en la que se muestran obras de diez fotógrafos seleccionados por dos expertos, Juan Antonio Molina y Alejandro Castellote, de entre más de 450 trabajos dentro del programa de visionados fotográficos “Descubrimientos”, que tuvo lugar en Ciudad de Guatemala y São Paulo a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

© Joao Castilho

Con esta muestra, que se ha convertido en una cita anual de compromiso con la creación artística que se desarrolla al otro lado del Atlántico, y que se propone incrementar los vínculos de la fotografía latinoamericana con el contexto español e internacional, se pretende aumentar la visibilidad de estos artistas –algo más lejanos– gracias a la colaboración entre el Instituto Cervantes, PHotoEspaña y la AECID.

El título de la muestra, “Encubrimientos”, propone un juego de miradas que velan y desvelan sorpresas, con referencias que nos trasladan a paisajes y a momentos conocidos. Nos hacen reconocernos en el otro, a la vez que nos invitan a nuevos rumbos y destinos. 

Los artistas seleccionados son Andrea Aragón y Andrés Asturias (Guatemala), Joao Castilho y CIA de Foto (Brasil), Sebastián Friedman, Alejandro Lipszyc y Gerardo Repetto (Argentina), María Teresa Ponce (Ecuador), Cinthya Soto (Costa Rica) y Areli Vargas (México).

En total, pueden verse 59 obras (56 piezas fotográficas y 3 vídeos) de estos artistas.

Fuente: Instituto Cervantes de Albuquerque

Título de la exposición: “Encubrimientos”
Sede: Edificio de Literatura e Historia del National Hispanic Cultural Center
Ciudad: Albuquerque, Nuevo México
País: Estados Unidos
Fechas:  Del 24 de marzo al 11 de junio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario