Mateo Gil, Paco Cabezas y Gerardo Herrero, representación española en el neoyorquino Festival de Cine de Tribeca

El Festival de Cine de Tribeca 2011, uno de los más importantes eventos cinematográficos de Nueva York, presentará  tres films dirigidos por realizadores españoles. Hasta el 1 de mayo, el Festival,  del que celebra su décima edición, exhibirá 93 películas y 60 cortometrajes de distintos países y culturas del mundo.

 Imagen de “Blackthorn” (2011) , dirigida por Mateo Gil.  Cortesía de Arcadia Motion Pictures.

En primer lugar se presentará “Blackthorn” (2011), film dirigido por Mateo Gil, habitual guionista de Alejandro Amenábar. El film narra el regreso del famoso bandido Butch Cassidy desde Bolivia, donde supuestamente había muerto veinte años años antes, en el año 1908, a su Nortemérica natal.  La película, protagonizada por Sam Shepard y Eduardo Noriega, ha sido rodada en inglés y español.

El realizador Paco Cabezas (Sevilla, 1976) presentará, fuera de concurso, “Carne de Neón” (2010). A través de un humor salvaje y un particular estilo narrativo, Cabezas dirige un thriller criminal que es la versión extendida de su cortometraje homónimo rodado en 2005, y con el que Cabezas logró un gran reconocimiento internacional.

Por último, se presentará el cortometraje “Picnic” (2011), del joven realizador asturiano Gerardo Herrero (Oviedo, 1979).  Rodado en serbio, el cortometraje de Herrero narra el drama de la posguerra en Bosnia a partir de la historia de un matrimonio que acude a un bosque a realizar un picnic.  La pareja, que pretende rememorar un paisaje de su infancia, iniciará con su bebé un brazos un peligroso paseo por un campo minado.  Seleccionado en más de 40 festivales nacionales e internacionales y acreedor de más de veinte premios – entre ellos de el mejor corto en la última edición del festival Cortogenia-, “Picnic” en en la actualidad uno de los cortometrajes más exitosos del circuito nacional.

La primera edición del Festival de Cine de Tribeca –  fundado por el actor Roberto De Niro, la productora Jane Rosenthal y el filántropo Craig Hatkoff, un filántropo -, se celebró en 2002  para revitalizar la economía y cultura neoyorquinas después de los terribles ataques del 2001 a las Torres Gemelas. El festival tiene por misión tres objetivos: apoyar a los directores de cine de todo el mundo – tanto emergentes como ya consagrados – y ayudarles a llegar al mayor público posible; activar y sostener la comunidad internacional  de cine; y, por último, promover Nueva York como el centro del cine y de la cinematografía. Desde la primera edición del 2002, el Festival de Cine de Tribeca ha estrenado más de 1.200 películas procedentes de 80 países, y ha logrado atraer a más de 3 millones de espectadores. 

Fuente: Festival de Cine de Tribeca / Tribeca Film Festival

Título del evento: “Tribeca Film Festival 2011” (“Festival de Cine de Tribeca 2011”)
Sede: Tribeca Enterprises
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 20 de abril al 1 de mayo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario