El Museo del Barrio de Nueva York examinará en 2012 las artes visuales a lo largo del Caribe en “Caribbean: Crossroads of the World”

El Museo del Barrio de Nueva York, en colaboración con el Museo de Arte de Queens y el Studio Museum de Harlem, preparan para el primer semestre del año 2012 un ambicioso proyecto titulado “Caribbean: Crossroads of the World” (“Caribe: Encrucijadas del mundo”). Este proyecto examinará las artes visuales y el desarrollo estético a lo largo de toda la región caribeña, teniendo en cuenta la historia de las islas españolas, francesas, holandesas e inglesas y sus respectivas diásporas.

Imagen promocional de la exposicón. © Alexander Arrechea

Un grupo internacional de asesores académicos y artistas está trabajando  para planificar y presentar una exposición ambiciosa e innovadora, que vendrá acompañada de debates académicos, una completa programación de eventos públicos y educativos, y la publicación de un extenso catálogo.

El proyecto se estructurará en distintas secciones temáticas que irán desde la Revolución Haitiana hasta el presente.

Hasta la fecha se ha confirmado la celebración de simposios en Nueva York, Trinidad, Martinica y Guadalupe. Así mismo, se prevé que se celebren también eventos paralelos a la exposición en las islas de Curazao y Aruba.

El desarrollo de esta ambiciosa iniciativa ha sido apoyada por la Fundación Reed y el Fondo de los Hermanos Rockefeller.

Entre los artistas confirmados se encuentra Alexander Arrechea, artista cubano residente en España.

Fuente: Museo del Barrio de Nueva York

Título: “Caribbean: Crossroads of the World”
Sede: Las Galerías, Museo del Barrio
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: De febrero a julio del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario