Los fotógrafos Ruiz & Portí inauguran “Barlín” en el Vierter Stock Projektraum de la capital alemana

Desde ayer y hasta el 21 de mayo puede verse en el centro cultural berlinés Vierter Stock Projektraum el proyecto más reciente de los fotógrafos catalanes Roberto Ruiz y Toni Pontí. La exposición, titulada “Barlín”, exhibe las fotografías más recientes del dúo artístico, realizadas durante su estancia en agosto y septiembre de 2010 en la capital alemana, acogidos por el programa de residencias artísticas del centro berlinés. No obstante, el proyecto había sido previamente planificado en Barcelona, localidad donde residen los artistas.

Imagen del proyecto “Barlín”, de Roberto Ruiz y Toni Pontí ©  Ruiz & Pontí.

En el proyecto “Barlín” Ruiz y Pontí retratan a  distintos artistas españoles que viven en la capital alemana y participan activamente en el mundo cultural y artístico berlinés.

La implementación del proyecto se muestra doblemente interesante: en primer lugar, por la extensa búsqueda y selección de los modelos apropiados para la obra, y, en segundo lugar, por la coreografía deliberada en la que son retratados autores y modelos. Ambos se juntan en un espacio elegido por la persona principal de la escena, normalmente un estudio o una habitación que permite una impresión muy personal de su vida y su mundo artístico. Sin embargo la característica principal del trabajo de los artistas es su particular concepción de las dimensiones espaciales: los distintos elementos representativos que constituyen el espacio están fotografiados separadamente, para unirse posteriormente formando una sola imagen.

Colaboran en el proyecto los siguientes artistas residentes en Berlín: Dirk Lachman y Julieta Benito Sanz, Paloma Merchán, Nacho Cornejo y Silvia Salvador Koop (Potipoti), Adrià Gimeno, Raquel Rivera y David, Josep Uclés, Lorena Carrás e Irene González (en blanco), Ignacio Uriarte, Creixell Espilla y Dirk Meixner (Vierter Stock), Cristina Anglada, María Reig y Gemma (elmur.net).

Las obras expuestas en Vierter Stock Projektraum son la continuación de un proyecto empezado por el dúo artístico catalán en el 2007. Sin embargo, en esta ocasión Ruiz & Portí han decidido incluirse a ellos mismos y a otros modelos en sus propias fotografías. 

La exposición cuenta con el apoyo de la Embajada de España y el Institut Ramon Llull.

Fuente: Vierter Stock Projektraum

Título de la exposición: “Ruiz & Portí: Barlín”
Sede: Vierter Stock Projektraum Berlin
Ciudad: Berlín
País: Alemania
Fechas: Del 24 de abril al 21 de mayo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario