Albano presentará en mayo su muestra “Pásalo” en la Galería António Prates de Lisboa

El próximo 6 de mayo se inaugura en la Galería António Prates de Lisboa la primera exposición en Portugal del joven pintor Albano Hernández (Ávila, 1988). Con el título de “Pásalo” – tomado prestado de la canción homónima de Bob Marley: ”Lo que está en la oscuridad/debe ser revelado a la luz./ No estamos aquí para juzgar lo que es bueno y es malo/ sino para hacer las cosas que están bien”- la exposición mostrará una selección de la pintura más reciente del joven pintor abulense, relacionada con lo cercano y el afuera y con las teorías antropológicas de Marc Augé -el teórico de los no lugares, que llega a la conclusión de que “no hay identidad sin alteridad”-.

© Albano

Desde una arraigada obra de ecos líricos con incursiones ecológicas, las últimas obras de Albano revisan la imposibilidad de localización del individuo situándonos en un desierto personal que se ve afectado constantemente por turbaciones exteriores.

Las obras que se expondrán son de gran formato, permitiendo que la pintura se expanda y el verde invada la esfera personal del espectador. La concepción intrínseca del paisaje se hace perceptible desde una segunda o tercera mirada. El espacio se ve alterado por la propia pintura, por la dinámica de la masa pictórica, que aplicada en una superposición de capas crea vectores visuales que permiten la lectura del desierto, el vacío y la soledad.

En “Pásalo”,  donde tiene cabida lo cercano y el afuera, hay un guiño a la desorientación del usuario. Lo tácito tiene cabida en unas grandes superficies propicias a la hibridación de espacios:  lugares, no lugares y ámbitos que emergen de los límites evocando las nupcias del hombre con la tierra que cantó Albert Camus en su hermosa epopeya “Noces”.

Fuente: Galeria António Prates
Título de la exposición: “Albano: Pásalo”
Sede: Galería António Prates
Ciudad: Lisboa
País: Portugal
Fechas: Del 6 de mayo al 4 de junio de 2011

 
 
 

4 respuestas a “Albano presentará en mayo su muestra “Pásalo” en la Galería António Prates de Lisboa”

  1. Albano: El verde que imprimes a tus obras es fantástico, una locura si tenemos en cuenta que pintas lienzos de gran formato. Sabía de tu existencia por los premios que has ganado, pero no de la calidad de tu pintura. Mucha suerte en Lisboa. Que la crisis económica de Portugal no te acompañe.

  2. Enhoabuena, tienes unos cuadros fabulosos,se te nota la vena de artista que llevas dentro.Suete en tu exposicion.Estamos con tigo,besos.

  3. Gracias a todos por vuestro apoyo y en especial al equipo de XTRART por haber creado este espacio tan necesario. Salu2.

  4. No conocia este espacio del que me habló Julia Saez Angulo cuando volviamos de la inauguración de un acolectiva de escultura donde participo, pero no quiero dejar de comentar que el mes pasado tuve oportunidad de ver in sito la obra de Albano y me encantó y a muchas de mis amistades a quienes les pasé la invitación me han escrito para alabar su trabajo, así que aunque tarde mi enhorabuena a Albano

Deja un comentario