La música contemporánea catalana es la invitada de honor de los Cairo Contemporary Music Days 2011

La música contemporánea catalana es la invitada de honor de la segunda edición de los Cairo Contemporary Music Days que se celebrarán del 28 de abril al 3 de mayo en la American University de El Cairo, en la Plaza Tahrir.

El conjunto Bcn216 en plena actuación.  © Institut Ramon Llull

El conjunto instrumental Bcn216 es el grupo invitado en representación de la música contemporánea catalana, que gracias al apoyo del Institut Ramon Llull, uno de los promotores del festival, ofrecerá 3 conciertos los días 1, 2 y 3 de mayo. El primero de ellos estará dirigido por José María Sánchez-Verdú, compositor/director residente de Cairo Contemporary Music Days y contará con un repertorio catalán de los compositores Agustí Charles, Benet Casablancas, Oliver Rappoport y Luis Codera y del mallorquín Mateu Malondra. Sánchez-Verdú también dirigirá los conciertos de los días 2 y 3 en el que interpretará su ópera “Gramma” en cooperación con la Nueue Vocalsolisten Stuttgart.

También destaca el recital de guitarra de Àlex Garrobé, que protagonizará el concierto inaugural del jueves 28 de abril. Además de los conciertos, durante los Cairo Contemporary Music Days también se celebrarán coloquios y clases magistrales en las que participarán Benet Casablancas con una “master class” de composición (viernes 29 de abril); Àlex Garrobé con una “master class” de guitarra (sábado 30 de abril), y Mateu Malondra con otra “master class” de composición (domingo 1 de mayo).

Los Contemporary Music Days 2011, dedicados a los mártires de la revolución del 25 de enero, nacen para continuar con el espíritu de cooperación del Alejandrina Contemporary Music Biennalle de 2009 con el objetivo de ayudar a la difusión internacional de la música contemporánea egipcia y sus artistas a la vez que quieren ser un vínculo de unión entre el mundo árabe y el mundo mediterráneo.
Fuente: Institut Ramon Llull

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario