Los mejores trabajos de la edición 2010/11 del Drap-Art Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se exhiben en Pekín

Desde hoy y hasta el próximo 2 de mayo pueden verse en el Beijing Agriculture Exhibition Center de la capital china los mejores trabajos de la edición 2010/11 del Drap-Art Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña.  Estas obras constituyen una muestra ineludible y audaz de las propuestas artísticas más vanguardistas vinculadas a la creación comprometida.

Rafael Arroyo, “Argentoso Azul” (obra de la muestra “Recilaje artísitico”. Fotografía cortesía del Instituto Cervantes de Pekín.

En las sociedades modernas en las que el consumo de productos “de usar y tirar” provoca una creciente cosificación del ser humano, el reciclaje artístico supone una toma de posición ante esta problemática y sus numerosas ramificaciones.

Estas propuestas, que tratan también de derribar las clásicas fronteras entre arte y artesanía, suponen una crítica al modelo social basado en el consumismo. La muestra, apostando por la conservación del medio ambiente, estimula además al público a utilizar los medios que la vida cotidiana –y la basura– pone a su alcance para poder desenvolverse con creatividad y autonomía.

“Reciclaje Artístico” es una muestra de arte contemporáneo fresca, imaginativa, con nuevas ideas, que interroga al público sobre la necesidad de adoptar nuevos hábitos de consumo, el destino final de los productos que se consumen a diario y su posible reutilización una vez alcanzado su prematuro estado de inutilidad.

La presente muestra es una colaboración entre el Instituto Cervantes de Pekín, la Embajada de España en la República Popular de China y el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña.

Fuente: Instituto Cervantes de Pekín
Título de la exposición: “Reciclaje artístico”
Sede: Beijing Agriculture Exhibition Center
Ciudad: Pekín
País: República Popular de China
Fechas:  Del 29 de abril al 2 de mayo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario