Amplia representación española en el 2º Festival de la Palabra de Puerto Rico y Nueva York

Desde su segunda edición, el Festival de la Palabra se convertirá en el único evento literario en el mundo que se llevará a cabo en dos realidades geográficas distintas: Puerto Rico y Nueva York. Durante los días 4 al 8 de mayo se celebrarán las presentaciones en San Juan y del 10 al 12 del mismo mes, en Manhattan.  Entre los autores participantes en Puerto Rico se encuentran los españoles Ana María Matute, Inma Turbau y Juan Cruz, y los escritores latinoamericanos residentes en España Andrés Neuman, Carmen Posadas, Santiago Roncagliolo y Ronaldo Meléndez.

Cartel del 2º Festival de la Palabra de Puerto Rico y Nueva York. Cortesía del Festival.

Por su parte, en Nueva York participarán José Carlos Somoza, José Manuel Fajardo, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Eduardo Lago y de nuevo Ana María Matute.  También repetirán Roncagliolo y Neuman, incluidos ambos en la selecta lista de Granta de “Los 22 mejores narradores jóvenes en español”.  

“Se trata de un sólo esfuerzo. El Festival de la Palabra de Puerto Rico se hace donde estén los puertorriqueños”, indicó en la conferencia de prensa de presentación del evento, el pasado 3 de marzo, el presidente de la Junta de Directores del Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico, Moisés Agosto Rosario. El escritor enfatizó que “una vez más, Puerto Rico se sitúa como centro de cultura universal”. 

Por su parte, Mayra Santos Febres, directora ejecutiva del Festival, anunció el tema para este año: “Sueños y delirios de la identidad”. “Es un gran hilo conductor que unirá la isla de Puerto Rico con la isla de Manhattan”, agregó.

En Puerto Rico, el evento se extenderá a varios puntos del casco antiguo de San Juan, mientras que en la Gran Manzana se expondrá en The Americas Society, el Instituto Cervantes, entre otras entidades.

Al igual que en la primera edición del Festival, habrá una antesala o pre festival en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey. La Palabra en Plaza se realizará del 23 de abril al 1 de mayo.

Santos Febres informó que para beneficio del público se entregará, en La Palabra en Plaza, el programa-catálogo, junto al listado de escritores locales e internacionales que confirmaron su asistencia a Puerto Rico y a Nueva York. 

Fuente: Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario