El Centro de Arte Contermporáneo de Perpiñán exhibe obras de pintor valenciano Juan Barberá dentro de la muestra “À la force du poignet”

El 6 de mayo se inaugura en el Centro de Arte Contemporáneo de la localidad francesa de Perpiñán la exposición “À la force du poignet” (“A la fuerza del puño”). Entre los artistas expuestos se encuentra el artista valenciano Juan Barberá. La muestra podrá verse hasta el 23 de junio de 2011.

© Juan Barberá

Juan Barberá, originario en Valencia, describe en “Una etapa germinal”, su manuscrito autobiográfico, que su arte “ha recorrido mil y un caminos distintos para llegar a la meta, un lugar de encuentros para llegar a ser uno mismo y entender que en ese punto está tanto el origen como el principio”.

Las obras incluidas en la exposición de Perpiñán presentan un limbo entre el realismo y el surrealismo, una mezcla de yuxtaposiciones – colores tristes y severos combinados con colores alegres y festivos, el sentimiento de la libertad enfrentado al de la rigidez, la música de la vida con imágenes sin una emoción parecida-. Barberá explica que él “mira para olvidar, […] para ver el otro lado de la realidad y gracias a la fuerza de sus manos o de sus puños” ha podido elaborar esta combinación contradictoria y innovadora.

Barberá ha sido premiado en varias ocasiones en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Estudió en la Escuela Ramón Contreras, en la de Artes y Oficios y posteriormente se matriculó en la Superior de Bellas Artes de San Carlos. Es profesor en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Fuente: Centro de Arte Contemporáneo de Perpiñán / Juan Barberá

Titulo del evento: “À la force du poignet” (“Con la fuerza del puño”)
Sede: Centro de Arte Contemporáneo de Perpiñán
Ciudad: Perpiñán
Pais: Francia
Fechas: Del 6 de mayo al 23 de julio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario